Mercado Libre celebra 20 años en México y apuesta por inclusión financiera

El ecosistema digital latinoamericano abre sistemas de líneas de crédito

Uno de los proyectos de innovación de la empresa de comercio electrónico es fomentar la inclusión financiera para que más puedan comprar en su plataforma

La compañía de comercio electrónico más grande de Latinoamérica, Mercado Libre, celebró 20 años de presencia en México con el logro de un Récord Guinness: 650 personas juntas abrieron un paquete. En el contexto de este festejo anunció su proyecto de inclusión financiera y apertura de líneas de crédito.

El más grande ´unboxing´ tuvo lugar en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México. La empresa, de origen argentino, es el principal ecosistema de comercio electrónico de la región y, por ende, quiere generar mayores posibilidades de participación financiera para sus clientes y usuarios.

A finales de 2019, Mercado Libre entregará créditos a sus clientes. "Vamos a empujar la inclusión financiera y democratizar el acceso al dinero sin la necesidad de una cuenta y también permitir tener un rendimiento financiero del saldo que tienen en su billetera del Mercado de Pago", comentó David Geisen, director general de la plataforma de comercio electrónico.

Geisen compartió que también a los empresarios se les van a ofrecer líneas de crédito relacionadas al monto que facturan, como una nueva manera de impulsar el crecimiento de sus negocios para las empresas vendedoras de productos dentro de la aplicación.

Con este objetivo, la compañía invertirá 300 millones de pesos en México. Se trata de una inyección económica destinada a crear y desarrollar soluciones de logística, financieras y de crédito. Aunque por ahora la tasa de interés y montos no están definidos, el dinero que ha sido prestado se depositará en la cuenta de Mercado de Pago.

En 2017, la compañía de comercio electrónico invirtió 100 mdd a su negocio en México y en 2018 fueron 275 mdd dirigidos a mejorar las soluciones de logística del mercado mexicano, lo que incluyó la creación de un almacén de 100.000 metros cuadrados para brindar mayor comodidad a los clientes.

Los usuarios de Mercado Libre en Latinoamérica, que registraron cerca de 100 millones de descargas en 2018, acceden en un 70% a través de sus dispositivos móviles.

Dicha organización siempre está buscando hacer más amigable la experiencia en la plataforma de compras en línea. Por tanto, el público que menos práctica tiene en el uso de la tecnología podrá formar parte de Mercado Pago. Se trata de una cartera digital para hacer compras, sin contar con una tarjeta o cuenta bancaria. Con ella, además, el usuario tendrá la posibilidad de realizar pagos en locales físicos o de servicios.

Esta iniciativa de Mercado Libre surge como uno de sus proyectos de innovación y democratiz