Carlos Slim aumenta 4.3% su participación en Prisa

Con la compra de acciones al grupo qatarí IGM

La empresa española dueña de medios como El País y Cinco Días, ahora tiene como uno de sus principales accionistas al empresario mexicano, Carlos Slim

El reconocido empresario mexicano, Carlos Slim, aumentó su participación en las acciones de la empresa española de medios, Prisa, para convertirse en uno de los principales accionistas de medios como El País y Cinco Días tras concretar la compra de más de ocho millones de acciones a la empresa qatarí International Media Group (IGM).

Sin intenciones de solicitar representación en los consejos administrativos de las empresas mediáticas pertenecientes a Prisa ni de intervenir en las gestiones de las empresas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) anunció el aumento de participación de Carlos Slim a 4.0 por ciento tras la compra a IGM, con lo que se convierte en uno de los principales accionistas del grupo del que forman parte Amber Capital con el 29.8 por ciento; Telefónica con el 9.44 por ciento; HSBC con 9.28 por ciento, Rucandio con 7.611 por ciento, el jeque, Khalid Al-Thani, con 5.142 por ciento; Santander con 4.145 por ciento y finalmente, Carlos Slim con 4.027 por ciento de las acciones de los medios españoles.

La compra de las acciones se realizó entre el empresario mexicano y los miembros de la familia real de Qatar por un precio de transacción de 1.35 euros por acción. El grupo qatarí originalmente compró las acciones por un valor total de 65 millones de euros. Ahora con la venta de las acciones, el grupo disminuyó su posición en la mesa de accionistas de Prisa, también renunció a uno de los dos consejeros que la empresa mantenía para defender los intereses de la compañía española de medios de comunicación.

Carlos Slim, quien también es uno de los mayores accionistas del reconocido medio, The New York Times, continúa su paso por los medios de comunicación más importantes en inglés y de habla hispana. Ahora con su posición como accionista de Prisa, empresa con presencia en radio, televisión, editorial impresa, editorial y digital