Según López Obrador la fórmula para gobernar el país es "no permitir la corrupción"

López Obrador asegura que en su administración se han ahorrado alrededor de 2 billones de pesos, por no permitir la corrupción

El mandatario mexicano aseguró que uno de los puntos más importantes para gobernar es no permitir la corrupción e impunidad en ningún nivel de gobierno

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la fórmula para gobernar el país consta de algunos criterios fundamentales. Según el mandatario, el éxito depende de "no permitir la corrupción".

No permitir la corrupción, no hacer un gobierno de lujos, no permitir la impunidad en la vía pública y recursos aplicados de abajo hacia arriba", así los definió López Obrador durante la conferencia de prensa matutina del 22 de enero de 2024 en Querétaro, Querétaro.

Las declaraciones del presidente López Obrador surgen luego de ser cuestionado por la prensa sobre actos de corrupción en su administración y diversas acusaciones contra sus hijos. Sin embargo, el mandatario mexicano negó lo anterior, y afirmó: "Yo estoy en contra de la riqueza malhabida", puntualizó.

Según López Obrador, siguiendo sus puntos clave para gobernar y no permitir la corrupción, se han ahorrado alrededor de 2 billones de pesos. Así, la no condonación de impuestos logró ahorrar 1 billón de pesos y no permitir el "huachicol" consiguió 307 mil millones de pesos.