México será sede del Hannover Messe en su primera vez fuera de Alemania

La feria Industrial Transformation MEXICO albergará en octubre el Hannover Messe y la RAI 2019

La feria Hannover Messe, que se presenta por primera vez fuera de Alemania, expondrá en México los avances tecnológicos a nivel mundial de la industria 4.0

El mayor encuentro de tecnología industrial e impulsor de la industria 4.0 en el mundo, la feria Hannover Messe, se presentará por primera vez fuera de Alemania y ha elegido a México como su país anfitrión.

Durante la Feria Industrial Transformation MEXICO (ITM) que se llevará a cabo en la ciudad de León, Guanajuato, del 9 al 11 de octubre en el Poliforum León, se albergará la primera visita a México de la importante feria industrial alemana, así como la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019.

Tras una reunión que sostuvo en meses pasados el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Cervantes Díaz con el Dr. Jochen Kockler, presidente de la compañía alemana Deutsche Messe, se destacó que el desarrollo obtenido por México en el ámbito industrial en recientes años, ha logrado captar la atención de ese sector mundial hacia México como una fuente de oportunidad y crecimiento a futuro.

Kockler afirmó que "ahora es el momento de traer a México esta feria hecha a la medida de la economía en auge del sector industrial que vive este país", todo a raíz de la participación de México como invitado de honor a la edición 2018 de la feria alemana.

En este evento serán presentados los avances más importantes de la industria 4.0, así como las innovaciones que están marcando la tendencia para mejorar la tecnología en la producción manufacturera mundial, además de abrir puertas al mercado alemán para promover maquinaria, negocios, inversiones y tecnología.

Industrial Transformation MEXICO contará con la presencia de más de 10 mil empresarios y especialistas de la industria 4.0, 160 expositores y más de 200 ejecutivos líderes del sector empresarial, así como representantes de gobierno e inversionistas de diferentes países. Su principal propósito es ofrecer educación y capacitación mediante talleres, conferencias y seminarios donde se tratarán temas como manufactura digital, TIC y logística inteligente, robotización y automatización, entre otros.

Por su parte, la RAI 2019 congregará como cada año a líderes y empresarios del sector industrial mexicano, así como importantes personajes de la vida política y social del país, y se realizará un análisis de los progresos y nuevos retos a los que se enfrenta el mundo industrial y la exposición de iniciativas y proyectos que contribuyan a su desarrollo sostenible.

Los eventos servirán de contexto para presentar la agenda de industriales cuyo objetivo es reactivar el apartado productivo de