Las gigantes de Silicon Valley en una nueva investigación en Estados Unidos

Facebook, Amazon y Google enfrentan una nueva investigación

El gobierno de Estados Unidos en conjunto con la Comisión de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes planea invitar a las gigantes a la asamblea

En la carrera por mejorar el mercado y encontrar un terreno llano en las competencias de tecnologías a la par de los gigantes de Silicon Valley, una nueva investigación en liderada por Nydia Velazquez, presidenta de la Comisión de Pequeñas Empresas de la Cámara de Representantes invitará a Facebook, Google y Amazon al Congreso de Estados Unidos para responder preguntas sobre las competencias en la comisión.

A fin de evitar la formación de monopolios, el gobierno de Estados Unidos, ha concentrado parte de sus esfuerzos en erradicar la posibilidad de facilitar ventajas en el mercado a las empresas multinacionales y digitales que hoy operan en el país norteamericano. A modo de averiguar cómo las grandes compañías afectan el panorama de la justa competencia del sector tecnológico y digital, ahora medios estadounidenses aseguran que Facebook Inc, Amazon.com Inc y Alphabet Inc (matriz de Google) serán las invitadas al Congreso de Estados Unidos para enfrentar una serie de preguntas realizadas por la Comisión a finales de octubre de 2019 o principios de noviembre de 2019.

Sobre las investigaciones, se asegura que la meta de Nydia Velazq1uez, es asegurar una mejor competencia para las empresas pequeñas que merecen y necesitan competir en igualdad de condiciones contra Silicon Valey, declaró un portavoz de la legisladora.

Las investigaciones contra multinacionales, plataformas digitales internacionales y de Internet en Estados Unidos continúan con cada vez más carpetas de investigación iniciadas para asegurar la justa competencia. Empresas como Apple, Facebook y Google ya han pagado la factura de las investigaciones sobre sus políticas de operaciones o sobre su establecimiento como monopolios alrededor del mundo. Las prácticas anticompetitivas siguen siendo una de las mayores prioridades de la agenda del gobierno de Estados Unidos, incluso en