General Motors suspende la planta de producción en Guanajuato

Las huelgas en Estados Unidos en contra de GM provocan suspensión en México

La fabricante de automóviles, General Motors, cerró la puertas temporalmente de la planta de producción de camionetas y transmisiones en Guanajuato tras huelgas

El sindicato United Auto Workers (UAW), trabajadores de la fabricante General Motors, actualmente se encuentran en huelga en Estados Unidos. Desde hace tres semanas se encuentran en paro de labores con la intención de lograr un nuevo contrato colectivo. En consecuencia, la escasez de piezas en las líneas de producción ha obligado a la empresa a cerrar temporalmente la fábrica en Silao, Guanajuato.

A partir de este martes 1 de octubre, General Motors ha confirmado la suspensión de la fábrica en Guanajuato, México dedicada a línea de producción de camionetas y transmisiones. Dan Flores, portavoz de General Motors confirmó la noticia.

Con el cierre temporal a consecuencia de las huelgas que se están llevando a cabo en Estados Unidos, la empresa muestra la falta de suministros para el ensamblaje de la camioneta ligera del fabricante, Chevrolet Silverado, el automóvil más vendido en Estados Unidos.

Sin información sobre la cantidad de personal afectado con la suspensión de labores o si las afectaciones serán económicas, la empresa aseguró que en tanto no existan más suministros para la línea de ensamblaje de la Silverado, se realizarán procedimientos de mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipos dentro de la fábrica. Sin embargo, también aseguraron la posibilidad de reanudar labores en los siguientes días al mantener bajo evaluación las operaciones a la expectativa de la negociaciones entre el sindicato de Estados Unidos y la matriz.

Para los complejos de General Motors en México como Toluca, San Luis Potosí y Ramón Arizpe, las operaciones continúan de manera normal. En tanto las negociaciones de la empresa con sus trabajadores en Estados Unidos no avancen, la fabricante estará en la incertidumbre de conseguir suministros suficientes para las otras líneas de ensamblaje disponibles. La planta en Guanajuato es la segunda en cerrar sus puertas de manera temporal pues fue la planta en Canadá la primera en sufrir la