Empresas se posicionan contra maltrato animal

Las gallinas pasan su vida encerradas en jaulas

Empresas mexicanas se han sumado a la tendencia global por el bienestar de los animales, pero algunas se resisten a crear políticas en contra de jaulas

Muchas empresas mexicanas se han sumado a la tendencia por el bienestar y cuidado de los animales. No obstante, algunas aún se resisten en desarrollar políticas en contra del enjaulamiento, una de las prácticas que más causan sufrimiento a los animales.

El bienestar animal se encuentra entre las tendencias con más repercusiones dentro del sector alimentario, por ello, desde 2014 a la fecha la industria alimentaria ha duplicado su preocupación en esta materia debido a la opinión pública. Asimismo, los consumidores también son más informados con respecto a las prácticas granaderas y rechazan el maltrato que implican.

Según la investigación de la organización Igualdad Animal "La vida en una jaula", las gallinas pasan su vida encerradas en jaulas, donde no pueden estirar las alas, tomar el sol o caminar, además de contraer enfermedades sin recibir atención veterinaria.

México también se suma a esta tendencia y ante el rechazo a estas prácticas, empresas como Karisma Hoteles, Grupo Anderson’s (Señor Frog’s), La Parroquia de Veracruz, Starbucks e incluso Hilton, Marriott, Wyndham