Confirman paro de transportistas en Veracruz, será "pacífico"

Con el objetivo de exigir medidas de seguridad para los conductores, transportistas realizan una movilización en diversas autopistas

Lauro Rincón Hernández, presidente de Fematrac, confirmó un paro pacífico de transportistas en la autopista Veracruz-Cardel, misma que dará inicio el 5 de febrero

En una entrevista para Xeu noticias, Lauro Rincón Hernández, presidente general de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac) dio a conocer que el día 5 de febrero de 2024, sí se efectuará un paro de actividades pacífico en diversas autopistas del país, incluida la autopista Veracruz-Cardel.

Según información de Rincón, el paro de actividades de los transportistas en la autopista Veracruz-Cardel comenzará a partir de las 8 de la mañana. Así, aseguró que la duración de la movilización dependerá de los acuerdos a los que se llegue con las autoridades pertinentes.

De esta forma, el presidente de Fematrac aseguró que las carreteras que se verán afectadas en el estado de Veracruz son: las carreteras de Córdoba, Martínez de la Torre, Veracruz, Acayucan, Minatitlán, Coatzacoalcos, Las Choapas.

La movilización pacífica de transportistas en Veracruz y otros estados en México tiene la intención de crear medidas de seguridad para los conductores, menciona un comunicado de Fematrac. Así, aseguran, con este movimiento buscan encontrar una solución pacífica a la violencia que enfrentan día con día los conductores.