Fuerza Aérea italiana llevará investigadores en vuelos comerciales al espacio

Virgin Galactica es la elegida por la Fuerza Aérea italiana

La Fuerza Aérea de Italia forma una alianza con la aerolínea de vuelos comerciales al espacio, Virgin Galactica, para realizar experimentos en sus vuelos

La aerolínea comercial de vuelos al espacio, Virgin Galactica, quien tiene planeado operar a partir de 2020 los primeros vuelos, planea en conjunto con la Fuerza Aérea italiana, llevar en sus vuelos a investigadores italianos para realizar experimentos sobre microgravedad.

Este miércoles 2 de octubre de 2019, la Fuerza Aérea de Italia anunció el acuerdo con la aerolínea, de volar en el avión espacial de Virgin Galactica, VSS Unity, diseñado para transitar al borde el espacio. De llevarse a cabo el viaje, el proyecto será el primero utilizar los medios comerciales para que una agencia gubernamental realice investigaciones en el espacio.

VSS Unity, la nave comercial tiene por objetivo darles a los pasajeros la oportunidad de experimentar la ingravidez por algunos minutos, será usada con fines científicos con esta alianza. El proyecto que ya voló al espacio dos veces de manera exitosa con cuatro pilotos de prueba y un pasajero a bordo, ya ha llevado varias cargas de investigación al espacio a través del Programa de Oportunidades de Vuelo de la NASA. Sin embargo, los creadores de los experimentos no han volado con sus investigaciones, por lo que el proyecto con la Fuerza Aérea italiana le dará a los pasajeros la oportunidad de ver los experimentos en acción.

Según lo anunciado por la Fuerza Aérea italiana, los pasajeros podrán abandonar sus asientos y ver de primera mano el trabajo de los investigadores, quienes tienen como uno de sus objetivos estudiar cómo reacciona el cuerpo humano durante el cambio entre gravedad a microgravedad y observar la química del combustible verde mientras se encuentran en el espacio. De momento, la aerolínea y la entidad gubernamental se encuentran trabajando con el Centro Nacional de Investigación de Italia para diseñar cargas útiles de investigación.

Los pasajeros que disfrutarán los viajes comerciales al espacio y de las investigaciones de la Fuerza Aérea italiana, serán aquellos que hayan comprado los boletos de viaje con un valor de 250 mil dólares. La aerolínea ya ha confirmado en el pasado más de 600 pasajeros. Los viajes se realizarán desde la nueva sede la aerolínea en Nuevo México, Estados Un