¿Qué le pasó a AMLO en el ojo? asegura "no es grave"

AMLO asegura que su ojo amaneció con una inflamación que pudo contraer durante su gira por el polvo, pero no es nada grave

De acuerdo con el presidente López Obrador, su ojo derecho presentó una inflamación, la cual asegura, se debió a una infección y no tiene mayor complicación

Durante la conferencia matutina del 9 de febrero de 2024, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, salió a informar como cada mañana a la población. Sin embargo, lo que llamó la atención esta vez, fue su ojo derecho, pues se notaba inflamado.

Ante esta situación, el mandatario mexicano respondió que tenía un "tutupiche", una inflamación o infección en su ojo. "Esta es una infección, yo creo que lo agarré en mi última gira, por el polvo y el médico me aseguró que no es nada grave", precisó en la conferencia.

La expresión "tutupiche", es una manera de referirse a este tipo de padecimientos en la zona sur de México, principalmente en Yucatán. Sin embargo, no se trata más que de un malestar ocular llamado orzuelo, una afección ocular común y dolorosa.

El orzuelo es una pequeña protuberancia roja y suele aparecer en el borde del párpado, ocasionando molestias para las personas. Los orzuelos tienden a desaparecer por sí solos en unos días y necesitan cuidados básicos para mitigar dichas molestias.