Lo que debes saber de Fibra Uno, el fideicomiso inmobiliario

FUNO es el primer y mayor Fideicomiso de inversión en Bienes Raíces en México

Actualmente Fibra Uno cuenta con 521 propiedades a nivel nacional en operación en 31 estados del país que se dividen en 345 propiedades comerciales

Fibra Uno es una empresa de inversionistas enfocada a la operación, adquisición, venta y desarrollo de inmuebles para uso comercial, la empresa tuvo su primer fideicomiso de inversión en bienes raíces del país e inició en marzo de 2011, y su primer proyecto en Guadalajara fue el parque industrial ubicado en Tlaquepaque llamado "Tlaquepark".

En este sentido, FUNO es el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México. Asimismo, en el segundo trimestre del 2019 los ingresos totales incrementaron el 12.4 % para llegar a más de cuatro millones de dólares en construcciones de bienes raíces.

Las construcciones que destaca la empresa de bienes raíces son San Mateo, un edificio de oficinas ubicado en el Estado de México, el parque industrial "Tlaquepark" y Mtikah, uno de los proyectos más esperados en la Ciudad de México, éste tendrá un área rentable bruta de 337,410 metros cuadrados y se estima que concluyan a mediados de 2024.

Mitikah es un proyecto que se encuentra al sur de la Ciudad de México, en Coyoacán y pretende ser una torre de oficinas y un centro comercial.

También Fibra Uno contempla construir un hotel en Guadalajara en la zona de Andares llamado Garden Inn, tendrá una inversión de 24 millones de dólares y se prevé iniciar su construcción a principios de 2020.

El director de Fibra Uno, Gonzalo Robina explicó que el nuevo hotel contará con 120 habitaciones y estará ubicado en uno de los terrenos pertenecientes a la fibra.

Actualmente, Fibra Uno cuenta con 521 propiedades a nivel nacional en operación en 31 estados del país que se dividen en 345 propiedades comerciales, 116 propiedades industriales y 96 propiedades de oficinas.

Sin embargo, FUNO quiere aumentar su participación inmobiliario industrial, por lo que en los próximos cinco años prevé duplicar su tamaño, si las condiciones macroeconómicas lo permiten.

En la actualidad, Fibra Uno tiene en marcha la construcción de naves industriales que suman alrededor de medio millón de metros cuadrados d