Equinix compra centros de datos de Axtel

Por un valor de 175 millones de dólares

Equinox se convertirá el dueño de tres centros de datos en México con la compra a la empresa mexicana, Axtel, por 175 millones de dólares este viernes

En un acuerdo que aún debe ser aprobado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones, Equinix formó un contrato de compra con la empresa mexicana, Axtel, por un valor de 175 millones de dólares por el cual adquirirá tres centros de datos de la mexicanas, dos en estado de Querétaro y el último en Monterrey.

Axtel comunicó este viernes 4 de octubre de 2019, que la compañía, Equinox, con casa en Redwwod City, California, compró la nueva entidad de operaciones de la empresa y tres centros de datos activos. Tras la compra, la empresa mexicana, Axtel, recalcó que mantendrá un participación minoritaria en la dirección de la nueva entidad con capacidad de cinco mil 300 metros cuadrados. Además, la empresa mexicana mantendrá la operación de los tres centros de datos restantes en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México.

Sobre los tres centros vendidos, Axtel informó que en conjunto generaron ingresos por 21 millones de dólares en 2018. Como parte del contrato, las dos empresas mantendrán un acuerdo de comercialización a nivel internacional conjunto por los servicios de coubicación e interconexión compartidos.

También informó que el acuerdo no afectará a los clientes gubernamentales y empresariales actuales pues continuarán con el servicio de los centros de datos vendidos y serán atendido por Alestra. Con el anuncio de la compra, falta la aprobación final de la entidad regulatoria, Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para confirmar el acuerdo del que Citigroup Global Markets actuó como asesor financiero de Axtel.

Una vez realizada la transacción, Axtel informó que usará los activos obtenidos para fortalecer su estructura financiera y mantener su compromiso de ofrece