Netflix no es bienvenido para hacer publicidad en medios de Disney

Disney prohíbe publicidad de Netflix

Disney prohibió anuncios publicitarios de Netflix, de acuerdo con personas allegadas al asunto por parte de Disney. Pero si aceptaron a otros competidores

Walt Disney prohibió publicidad de Netflix en sus medios, según informó The Wall Street Journal. Eso, según personas con conocimiento interno de la empresa de Mickey Mouse. Disney tiene previsto salir a producción con su servicio de streaming Disney + el 12 de noviembre a un precio de 6.99 dólares por mes.

Una guerra de marketing ha iniciado por la transmisión de video y la tensión aumenta a medida que gigantes tecnológicos luchan por más suscriptores.

A principios de 2019, ABC Enternaiment y Freeform (medios de Disney) informaron a los empleados sobre no aceptar anuncios de ningún tipo de competidores de servicios de streaming. Luego flexibilizaron la política e hicieron acuerdos con varios competidores, a excepción de Netflix. Por su parte, Netflix invirtió 1.8 mil millones de dólares en publicidad en 2018.

Otro competidor feroz es Amazon. Por desacuerdos entre ambas empresas, Disney no logró incluir su servicio en el dispositivo Fire TV de la compañía de Jeff Bezos.

Asimismo, Robert Iger, presidente de Disney, renunció en septiembre de 2019 a la junta directiva de Apple, el mismo día en que la empresa de Cupertino anunciaba el lanzamiento de su propio servicio de streaming.

La dinámica de negocios entre televisoras y servicios de streaming ha evolucionado. La búsqueda de suscriptores supera las fronteras. Netflix cuenta con más de 91 millones de suscriptores a nivel internacional y 60 millones en Estados Unidos. Por su parte, el gigante de streaming había advertido a inversores en su informe anual de factores de riesgo, sobre las afectaciones del negocio en caso de negativa de canales de televisión a aceptar los anuncios publicitarios. Esto finalmente se empieza a observar cada vez más en el mercado.

En agosto de 2019, la postura de Disney sobre la transmisión se hizo evidente, cuando el presidente de ABC Enternaiment, Karey Burke, dijo en una conferencia, la red no permitiría transmisión de anunciós, según citó en un informe Adweek. Asi, Netflix dejó