Actas del FOMC e indicadores de Gran Bretaña marcan segunda semana de octubre 2019

La semana que comienza este lunes 7 de octubre, está marcado por anuncios de la FED y reporte de indicadores de Gran Bretaña

Los anuncios de la semana, proveerán un panorama más amplio para estimar los próximos anuncios de política monetaria tanto en EU como en Gran Bretaña

La segunda semana de octubre 2019, estará marcada por anuncios relevantes de la Reserva Federal (Fed), que podrían dar indicios anuncios de política monetaria. En Europa, se anunciarán datos que podrían estar afectados por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y la incertidumbre en el proceso del Brexit.

Comienzan las novedades relevantes el lunes 7 de octubre 2019 con el anuncio del representante de la Fed de Estados Unidos, Jerome Powell, quién dará un comunicado en el que se esperan pistas sobre próximas posiciones de la institución en temas relevantes de política monetaria como las determinaciones de las tasas de interés. Powell hablará de nueva cuenta el martes en Denver y al día siguiente en Kansas City, antes de que la Fed publique las actas de su última reunión el miércoles 9 de octubre 2019.

Durante la mañana del martes, se darán a conocer los índices de precios al productor de Estados Unidos, este indicador mide la variación en el precio de los bienes vendidos por los fabricantes. Es un indicador sustancial en la inflación de los precios al consumidor que aportará datos de la salud de la economía norteamericana.

A mitad de semana, el miércoles 9 de octubre 2019, se darán a conocer las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), estás actas son un registro de la reunión de fijación de políticas del comité que se realizó unas dos semanas antes. Las actas ofrecen información detallada de la postura del comité y aporta señales de la próxima postura sobre decisiones de política monetaria.

Por último, el jueves 10 de octubre, en Gran Bretaña, se darán a conocer los datos de Producto Interno Bruto (PIB) interanual, cuyos datos podrían verse afectados por las proyecciones de la próxima reunión del 17-18 de octubre 2019, donde Gran Bretaña y la Unión Europea esperan llegar a un acuerdo, para el Brexit.

Ante esta reunión, Boris Johnson ha planteado la posibilidad de hacer cumplir con una ley aprobada por el Parlamento que obliga a pedir una prórroga si no hay un acuerdo para la fecha de la reunión. Por las complicaciones que se han presentado en el Brexit, los datos de Gran Bretaña reportados en la semana podrían verse afectados a la baja ante las expectativas negativas.

Los anuncios de la semana, ayudarán a diagnosticar de mejor forma la salud de la economía mundial y aportará información de cara a los próxi