CTA invierte 10 millones de dólares por la inclusión

El fondo integrará 2 empresas más en sus trabajos por la inclusión

El CTA también anunció un grupo de trabajo integrado por 40 compañías que buscarán crear mayor acceso para poblaciones mal representadas en el sector.

Los sectores de la población que representan una minoría también serán impulsados por la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA por sus siglas en inglés) ya que destinará parte del fondos por 10 millones de dólares para inversión en empresas dedicadas a financiar proyectos de poblaciones no bien representadas dentro de la sociedad.

A la par del anunció de esta inversión CTA también creó el Grupo de Trabajo para la Diversidad e Inclusión, el cual cuenta con 40 compañías que buscarán crear mayor acceso y movilidad para comunidades mal representadas y fomentar que las organizaciones tengan lugares de trabajo diverso e inclusivo.

El fondo se dividirá entre dos empresas: Rethink Impact, dedicada a financiar a mujeres líderes que usan a la tecnología para resolver los problemas más grandes del mundo; y Founders First Capital Partners, que invierte en compañías basadas en el servicio dirigidas por mujeres, minorías étnicas, veteranos militares, equipos inclusivos y negocios ubicados en áreas de ingresos bajos a moderados.

Estas dos empresas se unen a Harlem Capital Partners y SoGal Ventures quienes forman parte del fondo desde julio pasado y que también hacen trabajo para que la industria tecnológica sea un medio más incluyente para todos.

"CTA está comprometido con cambiar la cara del emprendimiento tecnológico y proveer un acceso mayor al financiamiento de empresas. Nuestra inversión en fondos de financiamiento dedicados a mujeres y empresarios diversos es básico para nuestra misión", afirmó Tiffany Moore, vicepresidente senior de Asuntos Políticos y de la Industria de CTA, en un comunicado.

Moore también reafirmó lo señalado en diversos estudios donde se muestra que los líderes y equipos diversos toman mejores decisiones y logran mejores resultados, objetivos claramente perseguidos por el sector en todos sus ámbitos para seguir empujando el progreso mundial.

En cuanto al grupo de trabajo "los miembros fundadores del grupo de CTA dirigirán un importante diálogo nacional para ayudar a informar sus prácticas comerciales y compartir formas de priorizar la diversidad. Nuestro objetivo es ofrecer los beneficios de una fuerza de trabajo diversa e inclusiva – una que presente lo mejor y más brillante que el país ofrece – a futuras generaciones de trabajadores del sector de tecnología, compañías a lo largo de toda la industria y la competitividad global de los Estados Unidos," comentó Moore.

De esta forma CTA trabaja más a allá del Customer Electronics Show (CES) de cada año para que el campo de la tecnología brille no sólo por sus impactantes avances sino