China no transmitirá partidos de la NBA como censura por el apoyo a Hong Kong

NBA jugará partidos de exhibición en China

El canal de televisión estatal de China no transmitirá los partidos de la temporada de exhibición de la NBA debido a comentarios que atentan su soberanía

Este martes 8 de octubre, la televisión estatal de China informó que ya no transmitirá en el país asiático los partidos de exhibición de la NBA que tendrán lugar en China durante la semana del 7 al 11 de octubre. Tras un tweet de Daryl Morey, gerente general de los Houston Rockets, pronunciándose a favor de las protestas en Hong Kong. En respuesta, China, la afición y los socios del equipo han mostrado el enojo causado por el tweet.

La NBA se encuentra en este momento en China para jugar una serie de partidos de exhibición. Inclusive con la creciente tensión económica entre los dos países, el recibimiento a los equipos estadounidenses siguió todos los protocolos internacionales al darles la bienvenida a la casa del enemigo económico de Estados Unidos. Sin embargo, las tensiones aumentaron cuando Daryl Morey, gerente general de los Houston Rockets, tomó sus redes sociales para pronunciarse a favor de las propuestas que se están llevando a cabo en Hong Kong en la búsqueda de su independencia.

El tweet publicado durante el fin de semana del 4 al 6 de octubre por Daryl Morey, fue eliminado seguido de una disculpa pública de gerente general de los Rockets por los daños causados el lunes 7 de octubre. Asimismo, la NBA emitió un comunicado de prensa expresando una disculpa a China por los comentarios del ejecutivo. En respuesta al conflicto y al comunicado de la NBA, los legisladores de Estados Unidos, expresaron molestia en contra de la entidad de básquetbol, ya que, como lo aseguró el comisionado, Adam Silver, la NBA estará siempre a favor de la libertad de expresión.

Para el canal estatal chino las respuestas han sido consideradas como inaceptables, lo que resultó para la NBA en una pérdida de transmisiones y patrocinadores. Si bien, la NBA añadió que no puede ser responsable de lo expresado por sus jugadores y trabajadores dicen, ni de guiar su juicio frente a los temas de interés común en el mundo. El canal estatal chino declaró estar en contra de todo comentario nacido de la intención de desafiar la soberanía y la estabilidad social de un país.

Tencent Holdings, empresa tecnológica con los derechos exclusivos de la transmisión por internet de la temporada de la NBA en China con inicio este martes, aseguró que no emitirá temporalmente los partidos de los Houston Rockets. En un informe publicado en julio de 2019, la empresa, Tencent, aseguró que la programación de la temporada 2018 tuvo 430 millones de espectadores chinos. Por otro lado, con la ten