Panamá como puerta de entrada de empresas a América Latina

La posición geográfica es el activo estratégico más importante

Su relación con México y la posición geográfica, convierten a Panamá en una puerta de entrada para la llegada de empresas internacionales a América Latina

Panamá cuenta con la infraestructura y conectividad para la recepción de compañías internacionales. Es la entrada a un mercado latino de 700 millones de personas. El gobierno panameño, por conducto de la Secretaría Estratégica para el Desarrollo y Competitividad (SEDCO) de ese país, facilita las condiciones a fin de garantizar un clima de inversión.

José Rojas Pardini, ministro consejero para la facilitación de la Inversión privada, informó en un comunicado, "tenemos como misión colocar a Panamá en la mira de los inversionistas como una opción atractiva para el desarrollo de negocios internacionales". Asimismo, dijo, Panamá visualiza una relación estratégica con México.

Agregó que el clima de negocios e inversiones en Panamá es propicio en atracción y desarrollo de nuevas Asociaciones Público Privadas (APP) con la reciente aprobación de la Ley de Asociaciones Publico-Privadas. Panamá está dentro de las 10 economías de la región con mejor ambiente para promover alianzas entre Estado y el sector privado para la ejecución de obras públicas en pro al desarrollo del país.

Rojas Pardini señaló, existen oportunidades con la creación del Panamá Hub, conformado por 5 bloques estratégicos: Hub Logístico, Hub de Pasajeros, Hub de Servicios, Hub de Valor Agregado y Hub Digital.