Unicef acepta donaciones con criptomonedas

Las criptomonedas son monedas virtuales que pueden cambiarse por dinero real

El fondo de caridad de la UNICEF dirigido a ayudar a los niños en condiciones de pobreza informó que pondrá en marcha un fondo de criptomonedas para ayudar

El fondo de caridad de las Naciones Unidas (Unicef) dirigido a ayudar a los niños en condiciones de pobreza, informó que pondrá en marcha un Fondo de Criptomonedas, la cual usará para aceptar y distribuir donaciones de las criptomonedas bitcoins y ether dos de las criptomonedas más populares y se convierte de esta forma la primera agencia de las Naciones Unidas en utilizar esta tecnología.

Las criptodivisas son monedas virtuales que pueden cambiarse por dinero real sin estar vinculados a ningún país o autoridad central, por lo tanto, el sistema de descentralización ofrece a las organizaciones sin fines de lucro eludir las costosas tarifas y los intermediarios requeridos para mover grandes cantidades de efectivo al extranjero.

También en un comunicado de la Unicef señaló que los fondos de criptomonedas serán utilizados para sustentar tecnologías en pro de los niños y jóvenes alrededor del mundo.

Además en el contexto de la estructura del Fondo de Criptomonedas de Unicef, las contribuciones se mantendrán en la criptomoneda con que se haya realizado la donación y se concederán en la misma criptomoneda.

Sin embargo, la directora del Fondo Internacional de Emergencia de la Naciones Unidas, exclamó: "Si las economías y las monedas digitales tienen el potencial para configurar las vidas de las generaciones venideras, es importante que exploremos las oportunidades que ofrecen. Por ello, la creación de nuestro Fondo de Criptomonedas es un paso adelante importante y bienvenido en el trabajo humanitario y del desarrollo".

Por lo tanto, las primeras contribuciones al Fondo de Criptomonedas de Unicef serán recibidas de la Fundación Ethereum y se destinarán a tres beneficiarios para la innovación y a un proyecto coordinado por la iniciativa GIGA para dotar a escuelas de todo el mundo con acceso a internet.

No obstante, el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas no precisó la cantidad de esa donación, una responsable de la fundación Ethereum ha dicho que se han desembolsado 100 ether, unos 18 mil dólares al cambio actual.

En septiembre pasado, Unicef Francia comenzó a recibir donaciones en criptomonedas, y ofreció a los entusiastas de las criptomonedas la posibilidad de hacer donaciones con nueve diferentes monedas digitales como bitcoin, ether, litecoin, ripple, bitcoin cash, dash, monero, EOS y stellar.

La donación ha sido canalizada a través del comité francés de Unicef, mientras que los comités de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda ya están también listos para aceptar criptomonedas.

Y el Fondo de Criptomonedas de la Unicef es la más reciente iniciativa d