Lo esperado en Made by Google 2019

El sistema de cámaras también será un componente destacado

Made by Google es uno de los eventos más importantes del año, ya que Google presentará su catálogo de hardware de marca propia ampliado y todas sus novedades

Además de Google I/O, Made by Google 2019 se posiciona como uno de los encuentros más importantes del año, ya que Google presentará su catálogo de hardware de marca propia ampliado y todas sus novedades; se celebrará este 15 de octubre de 2019, y será retransmitida en directo en YouTube y Twitter.

Entre las novedades, se espera un nuevo Chromebook premium, audífonos inalámbricos y un smart watch. Asimismo, a principios de 2019 Google absorbió Nest, por ello, se pronostica una nueva línea de productos inteligentes para el hogar, como Google Nest Mini y Google Nest Wifi.

Según filtraciones del marketing oficial, los smartphones serán los protagonistas en este encuentro. Los modelos confirmados son Pixel 4 y Pixel 4 XL, también podría anunciarse un soporte para 5G. Estarán motorizados por Snapdragon 855 de Qualcomm, contará con 6 GB de RAM y 64-128 GB de capacidad de almacenamiento.

De esta manera, el sistema de cámaras también será un componente destacado, pues tendrá doble sensor en la cámara trasera (12 + 16 MP) y un software especializado en tomar fotografías de estudio en cualquier espacio, así como un almacenamiento ilimitado con calidad original para fotos y videos. Actualmente, Google Photos ya ofrece este servicio, no obstante, comprime el archivo.

Asimismo, se estrenará Android 10, y sus precios oscilarán entre los 786 y 1,019 dólares, dependiendo de la memoria del dispositivo.

Igualmente, los Chromebooks son una plataforma en tendencia, y la empresa presentará su portátil renovado. Se espera, sea un modelo con pantalla multitáctil de 13,3 pulgadas y dos paneles a escoger según resolución nativa 1080p. Los biseles se verán reducidos en los laterales y se refinará su diseño de concha; también se incluirán altavoces estéreo a su sistema de audio a ambos lados del teclado, micrófonos duales y una webcam 1080p.

En su publicidad, Google especifica "Nest y Google Home ahora están bajo el mismo techo". Google Nest Hub Max fue el primer dispositivo presentado después de esta alianza y tiene el objetivo de competir contra Amazon y su asistente Alexa. En este evento, la empresa lanzará la nueva versión del Google Nest Mini, mantendrá el diseño y tamaño contacto de su versión anterior, pero ahora incluirá un soporte para colgarlo en cualquier espacio del hogar; se comercializará en varios colores y, aunque no se conoce el precio aún, sería el asistente virtual más económico de Google y Nest. Ofrecerá mejoras de sonido como bajos más potentes y un volumen máximo mÃ