La producción de Corona en otros mercados fuera de México

Corona hasta antes de la revelación del gigante cervecero AB InBev solo se producía en México

La cerveza Corona inició su producción de manera local en otros mercados fuera de México, debido a la necesidad de su propietaria Anheuser Busch Inbev

La cerveza Corona inició su producción de manera local en otros mercados fuera de México, debido a la necesidad de su propietaria Anheuser (AB) Busch Inbev de satisfacer la demanda de los consumidores y resolver problemas de suministro.

AB InBev, uno de los mayores productores de cerveza nivel mundial, dejó de producir solo en plantas mexicanas la cerveza Corona, uno de los productos de origen mexicano más reconocidos con la intención de mejorar su distribución en mercados de ultramar con fuerte demanda.

Por lo tanto, el director general de AB InBev, Carlos Brito, en una conferencia con analistas el 28 de octubre, exclamó: "Nuestra marca global más premium continúo ofreciendo resultados muy sólidos con un crecimiento en ingresos de 21.1 por ciento fuera de México"

Corona es una de las 10 cervezas más fabricadas en todo el mundo y la más exportada, precisamente porque hasta antes de la revelación del gigante cervecero AB InBev solo se producía en México.

Tras la compra de Grupo Modelo por parte de AB InBev en 2013, todas las marcas mexicanas pasaron a manos del corporativo belga-brasileños, AB Inbev produce parte de sus cervezas globales en distintos mercados como Budweiser en China, Stella Artois en Brasil y Bud Light en México.

"Cada conjunto de cervecería que produce Corona mantendrá el legado de la marca siguiendo exactamente el mismo proceso de elaboración utilizado en México durante más de 90 años. Brewing Corona localmente nos permite aumentar la disponibilidad en el mercado, servir mejor a nuestros consumidores y reducir nuestra huella de carbono mediante una logística más racionalizada. Seguimos comprometidos a llevar la cara única y refrescante de Corona a los consumidores de todo el mundo", destacó, Carlos Brito, CEO de la compañia en conferencia con analistas.

México vendió 40 millones de hectolitros en el exterior en 2018 y se ubicó como el principal país exportador a nivel mundial, entre 2009 y 2019, la exportación de cerveza ha tenido un crecimiento anual en promedio de 7% de acuerdo con Cerveceros de México y, el año pasado, la balanza comercial del sector alcanzó un superávit de 4 mil 288 millones de dólares.

De los 29.1 millones de hectolitros que se exportaron el año pasado a Estados Unidos, Constellation Brands, que se encarga de elaborar la cerveza Corona y Modelo en México para su venta en el país de Estados Unidos, produjo 25.3 millones de hectolitros y representa 86.9% del total.

Es por eso que la cerveza Corona dejará de producirse en México y va a iniciar su producción de manera local en otros mercados fuera de la república mexicana, debid