Emprendedores recibirán capacitación de Startup México y Sedeco

Startup México y Sedeco buscan mejorar el seguimiento de las actividades económicas en CDMX

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México y Startup México firmaron un convenio de colaboración para capacitar a emprendedores mexicanos

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) y la empresa Startup México (Sum) firmaron un convenio de colaboración, con el fin de capacitar a aquellos emprendedores que anhelen comenzar con su propio negocio.

"Me reuní con el Secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani (@FadlalaAkabani) para firmar un convenio en apoyo a los emprendedores capitalinos, brindando capacitación a todos aquellos que deseen poner en marcha su idea de negocio", escribió Marcus Dantus, fundador y CEO de Sum México, en su cuenta de Twitter.

Por su parte la Sedeco señaló en Twitter que el convenio de colaboración con Startup México busca "brindar a las empresas y emprendedores capacitación de calidad y así aumentar las posibilidades de éxito de las Pymes en la Ciudad de México".

El panorama de emprendimiento en México está creciendo y ante ello Marcus Dantus destacó la importancia de la presencia de emprendedores en el país para continuar con los avances en la materia y optimizar los servicios generales de los cuales dependen los capitalinos.

"Felicito las iniciativas que Fadlala Akabani ha tenido desde el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso) y ahora con Sedeco para continuar apoyando el emprendimiento y el crecimiento de las empresas, porque de ahí es donde realmente vamos a generar trabajos, fortalecer la economía, la competitividad y nos honra muchísimo que nos consideren para apoyarlos", puntualizó.

Fadlala Akabani, titular de la Sedeco, indicó en un comunicado de prensa que "la sucesión del desarrollo económico de la ciudad es estratégico. La suma de voluntades, la conjugación de esfuerzos, el que cerremos las brechas de las atenciones a los emprendedores es fundamental para el desarrollo de la CDMX".

Con la capacitación que se brindará por parte del organismo local y el hub para emprendedores hacia los futuros empresarios, se cubre un aspecto de la administración local que no había sido atendido anteriormente.

Startup México y la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México buscan con esta alianza mejorar el seguimiento de las act