Actividades conmemorativas del Día de Muertos en Ciudad de México

Día de Muertos es la tradición mexicana más importante a nivel nacional

El Festival de Ofrendas y Arreglos Florales que estará hasta el domingo 3 en el Centro Histórico, es una de las actividades conmemorativas más destacadas

Con motivo del Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer las diversas actividades para conmemorar esta tradición mexicana, en conjunto con los organismos locales de cultura y turismo, así como con la Autoridad del Centro Histórico y el Fondo Mixto de Promoción Turística.

En este 2019, además de las actividades en museos, centros culturales, avenidas principales, parques y plazas, destaca el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales que estará hasta el domingo 3 de noviembre en el Centro Histórico.

La celebración del Mega Desfile de Día de Muertos es la principal atracción de este fin de semana que se conmemora a los fieles difuntos. El punto de partida será en la Estela de Luz, a partir de las 13:00 hrs del sábado 2 de noviembre. El desfile recorrerá Paseo de la Reforma y Avenida Juárez hasta arribar al Zócalo, lugar donde se encuentra el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales.

Celebrando la Eternidad en el Bosque de Chapultepec podrá ser visitado hasta el domingo 3 de noviembre. En un recorrido se muestra la riqueza cultural del país a través de ofrendas que están ubicadas en el Monumento a los Niños Héroes.

Uno de los eventos más tradicionales en la Ciudad de México, se da en la Alcaldía Xochimilco con la obra teatral ‘La Llorona’, conformada por música contemporánea con instrumentos modernos y prehispánicos, cantos en náhuatl y danza prehispánica de tradición. La representación se lleva a cabo en el Embarcadero de Cuemanco y estos son los días y horarios en los que habrá función:

Sábado 2 de noviembre: 18:00, 21:30 y 23:30 hrs; sábado 9: 19:00 y 21:30 hrs; sábado 16: 20:00 hrs.

Domingo 3, 10 y 17 de noviembre: 20:00 hrs.

Viernes 8 y 15 de noviembre: 20:00 hrs

Motecuhzoma II, ópera monumental que se presentará en el Zócalo capitalino; ‘Don Juan Tenorio’, obra teatral a celebrarse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris; así como la exposición al aire libre Mexicráneos que está en Paseo de la Reforma, son los eventos complementarios a la celebración del Día de Muertos en este año 2019.

Día de Muertos es la tradición mexicana más importante a nivel nacional. Honra a nuestros seres queridos que han fallecido y expone la cultura, gastronomía, riqueza cultural y mucho más el 1 y 2 de noviembre de cada año. Esta celebración fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la