Mountain Nazca anunció inversiones en supermercado digital Justo

Ventas en 2018 representaron 60 mil millones de dólares en México

Justo, supermercado 100% en línea fue el objetivo del fondo de capital de riesgo Mountain Nazca, quien invirtió capital semilla por 10 millones de dólares

Mountain Nazca, firma de capital de riesgo anunció su participación en el supermercado 100% en línea Justo, empresa fundada en 2019 por Ricardo Weder y Ricardo Martínez. La startup ofrece al consumidor productos a precios competitivos a través de una plataforma de comercio digital enfocada tanto en negocio a consumidor (B2C) como negocio a negocio (B2B). La empresa de capital de riesgo junto con Foundation Capital y FEMSA Ventures, lideraron la inversión semilla de $10 millones de dólares, una de las rondas semilla más grandes en la historia de América Latina, expresó en un comunicado.

Ventas en 2018 en el sector supermercados representaron $60 mil millones de dólares, convirtiendo a México en un mercado dinámico. Justo considera que dentro de los 40 millones de usuarios de internet que existen en México, 6 millones clasifican como público objetivo, lo que se traduce en una posibilidad de ingresos por $7 mil millones de dólares anuales. Se estima que las transacciones en línea puedan alcanzar el 10% de las ventas del sector para el 2022.

Héctor Sepúlveda, socio director de Mountain Nazca, comentó, "Estamos muy agradecidos con Ricardo Weder y Ricardo Martínez por invitarnos a ser parte de este gran reto y muy orgullosos de liderar la extensión de la ronda semilla de Justo. El equipo nos ha asombrado con su visión y capacidad de ejecución; estamos y estaremos siempre para apoyarlos durante este monumental desafío".