T-Mobile lanza el 6 de diciembre la red 5G basada en el espectro 600 MHz

Su CEO John Legere, anunció al lanzamiento

mmWave y espectro de 600 MHz son tecnologías de redes 5G que está implementando el gigante tecnológico T-Mobile en Estados Unidos para sus clientes

La compañía T-Mobile de Estados Unidos tiene previsto lanzar el servicio de redes 5G basados en el espectro de 600 MHz el 6 de diciembre de 2019. Esto marca el más grande hito de la compañía.

T-Mobile también está desplegando a menor escala la tecnología mmWave, más rápida pero de menor alcance. Esto mismo ha realizado su competidor Verizon. Uno de los principales problemas de mmWave es la señal en los edificios, por ello el espectro de 600 MHz se convierte en una solución ideal.

De acuerdo a Legere, la red de espectro 600 MHz, dará servicio a unos 200 millones de clientes y alcanzará velocidades de 450 mbps, es decir, 10 veces más que la red con tecnología LTE. La compañía de telecomunicaciones espera alcanzar el máximo de velocidad hacia 2024.

Un reto es la actualización de los dispositivos de consumo. En 2019, son pocos los smartphones aptos para utilizar tecnología 5G. En el lanzamiento de T-Mobile de la red de nueva generación, estarán soportados el Samsung Galaxy Note 10 Plus y el OnePlus 7T Pro 5G.

Asimismo, la empresa también anunció un programa en el que dará servicio de llamadas, mensajes de texto e internet 5G gratis e ilimitados a la policía y bomberos de Estados Unidos.

Para T-Mobile, la carrera por la tecnología 5G dio su banderazo. Los proveedores de telecomunicaciones realizan los esfuerzos para colocar el servicio al alcance de los consumidores. Aun queda pendiente la actualización de los teléfonos inteligentes, a fin de aprovechar al máximo los beneficios de las redes 5G.