Azucena Cisneros anunció un plan para rehabilitar espacios deportivos en Ecatepec, destacando el deporte como clave en la lucha contra la delincuencia
Durante la inauguración del torneo de fútbol en Santa Clara Coatitla, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros, anunció que su administración se compromete a rehabilitar los espacios deportivos de Ecatepec. Cisneros destacó que estos espacios son fundamentales para la prevención de la delincuencia y las adicciones en la comunidad.
En el encuentro, donde participaron 300 jugadores de fútbol amateur, Cisneros subrayó la importancia del apoyo y la organización comunitaria para la recuperación y mantenimiento de los espacios deportivos y recreativos. "Nos vamos a organizar para reordenar y volverlos espacios seguros y de paz", afirmó la presidenta municipal electa.
Cisneros enfatizó en un comunicado, la cultura y la recreación son herramientas poderosas en la prevención del delito. Además aseguró, su gobierno impulsará actividades gratuitas para las familias, destacando que la justicia social y estas herramientas son esenciales para enfrentar la delincuencia y la inseguridad. "Si no hay justicia social y no hay estas herramientas poderosas, no se podrá hacer frente al tema de la delincuencia y la inseguridad porque no es solo un asunto de policías y ladrones", añadió.
La presidenta municipal electa también subrayó la necesidad de atender las causas de fondo que afectan a la comunidad, mejorando la economía de las familias y proporcionando opciones culturales, recreativas y deportivas. Sin embargo, Cisneros hizo hincapié en que la mejora de los espacios públicos debe ir acompañada de la colaboración de los vecinos para romper estigmas sobre el desorden en Ecatepec y promover el orden y la organización comunitaria.
Durante el encuentro, los jugadores de fútbol solicitaron a la presidenta electa apoyo. Pidieron la mejora de las canchas deportivas, muchas de las cuales tienen el pasto sintético en mal estado y están privatizadas.
Con este plan, Azucena Cisneros se comprometió en mejorar los espacios deportivos y fomentar un entorno más seguro y cohesionado en Ecatepec.