Alberto Fernández se congratula por salvación de Evo Morales y ataca a Estados Unidos

Alberto Fernández se congratuló por el rescate con vida de Evo Morales

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, señaló que Estados Unidos regresó a la era de respaldar los golpes de Estado en países de América Latina

Luego de la renuncia de Evo Morales al gobierno de Bolivia, el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández se congratuló por el rescate con vida del exmandatario y debatió la postura de Estados Unidos en torno a la crisis del país sudamericano.

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina y que tomará posesión el 10 de diciembre de 2019, señaló en tono enérgico que Estados Unidos regresó a la era de respaldar los golpes de Estado en países de América Latina. Aunado a su oposición respecto al tema, Fernández presentó su molestia durante una llamada telefónica sostenida con representantes del país norteamericano.

Tras darse a conocer la renuncia de Evo Morales al gobierno boliviano, Estados Unidos compartió un comunicado donde Donald Trump calificó de histórica la salida de Morales, señaló que el hecho servirá de prevención en países donde existen regímenes ilegítimos, tales como Nicaragua y Venezuela, y aplaudió la postura del ejército boliviano respecto al hecho de hacer respetar la Constitución del país, pronunciamiento que no fue del gusto de Fernández.

Posteriormente, el Presidente Electo brindó declaraciones a la radiodifusora Diez donde agradeció a Dios por el rescate con vida de Evo Morales, Álvaro García Linera y otros funcionarios.

Fernández acentuó el apoyo dadivoso de los jefes de Estado de Paraguay y México hacia Evo Morales y su equipo de ministros que llegaron a tierras mexicanas, donde Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) garantizó libertad, seguridad, integridad y protección a las vidas de los recién llegados que gozarán de asilo político. Evo Morales se mostró agradecido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y toda la sociedad azteca por salvarle la vida.

Pedro Sánchez, presidente de España y Josep Borrell Fontelles, ministro de Exteriores del país ibérico, también sostuvieron una plática con Alberto Fernánde