American Society rechaza la iniciativa de Gómez Urrutia sobre Ley de subcontratación

American Society, declaro que señaló que iniciativa de Gómez Urrutia es delicada, y puede alejar la inversión de países como Estados Unidos

Para American Society, iniciativa de Gómez Urrutia es mala señal para economía mexicana, y muestra falta de entendimiento en necesidades de inversionistas

Mediante un comunicado dado a conocer a los medios de comunicación, American Society, declaró que la iniciativa de Gómez Urrutia es delicada, y puede alejar la inversión de países como de Estados Unidos puesto que viola normas internacionales y no dota de certidumbre a la inversión y el empleo.

Este 12 de noviembre 2019, la comunidad americana hizo evidente mediante un escrito, su desacuerdo con la iniciativa promovida por Gómez Urrutia, "Nos preocupa que se castigue la subcontratación que ha ayudado al crecimiento en México, Estados Unidos y Canadá, particularmente la iniciativa de Napoleón Gomez Urrutia, esta iniciativa viola la ley federal del trabajo y va en contra de normas internacionales, frena el crecimiento laboral de México y lo vuelve menos competitivo" declaró la comunidad mediante su representante Larry Rubin, presidente de la American Society en México.

Como alternativa a las modificaciones impulsadas por Gomez Urrutia, la American Society da el respaldo a la iniciativa del diputado morenista Ulises Murguía, donde se plantea una legislación más minuciosa para los casos de subcontratación y de esta forma apoyar el crecimiento y creación de empleos a la par de la mejora en las legislaciones.

Posteriormente se hace un llamado a trabajar en conjunto y no poner en riesgo la aprobación del acuerdo comercial T-MEC. Ante ello Rubin comentó "La Iniciativa de Ulises Murguía es correcta, es adecuada, pone en orden la subcontratación a nivel global que es clave para el crecimiento de las naciones. Creemos que esa iniciativa se debe promulgar, la subcontratación existe y es clave para la atracción de la inversión extranjera".

La American Society hace énfasis en la importancia de las políticas públicas en el sector laboral que fortalezcan la confianza y brinden certeza tanto a la inversión nacional como a la extranjera.

Rubin, expresó el contexto actual en que el mundo vive ante una gran incertidumbre y por ello es vital que el bloque norteamericano se fortalezca para promover inversión y certeza en sus mercados complementarios.

Así el marco jurídico de la inversión debe estar correctamente legislado para mejorar las prácticas en las economías que a su vez no estén expuestos a vaivenes políticos de coyuntura.

De ahí la importancia de legislar adecuadamente, para respetar los esquemas establecidos en las economías, como las empresas de tercerización, práctica normal en empresas que requieren concentrar sus esfuerzos en lo estratégico y competir exitosamente en los mercados globales.

American Society concluyó así, que la iniciativa recientemente presentada por el senador Gómez Urrutia es una mala señal, que muestra la falta de entendimiento en las necesidades de los empresarios e inversionistas, ante esto la asociación, plantea una revisión minuciosa de las iniciativas plantea