Artista plástico Cohen Cohen, presenta libro y escultura de acero en Ciudad de México

Presentará el libro "Una banca, un testigo discreto" y la escultura de acero "Caligrafías"

Cohen Cohen, artista mexicano, presentará su libro "Una banca, un testigo discreto" y la escultura de acero "Caligrafías" en el Centro Cultural Indianillas

Cohen Cohen, artista plástico mexicano, inaugura en el Centro Cultural Indianillas de Ciudad de México un espacio dirigido a los amantes del arte. Además, presentará el libro "Una banca, un testigo discreto" y la exposición en escultura de acero "Caligrafías" según un comunicado. La cita es el 24 de noviembre de 2019 a la 1pm.

Esta presentación contará con la participación de la escritora, periodista y premio Miguel de Cervantes, Elena Poniatowska Amor, así como el coordinador de memoria histórica y cultural de México, Eduardo Villegas Megías. Asimismo, se hará presente el ensayista y escritor Luis Ignacio Sáinz, como Lelia Driben, crítica de arte.

Sobre esta obra, Poniatowska cita en un párrafo de su presentación: "La banca de Moisés Cohen Cohen no se impone, al contrario, invita con un amplio movimiento de la mano ¿Gustas sentarte? pregunta con una líquida gracia. Y sí, la respuesta es inmediata y el gusto es grande porque los paseantes no solo se sientan sino que toman a la banca entre sus brazos, la acunan, la acarician, la poseen, se acuestan a leer poesía o simplemente cierran los ojos. Si, su movimiento es de hierro, todas sus ondulaciones y sus curvas tienen la sabiduría de lo bien templado y por eso mismo provocan dulces sueños y quizá con una discreta voluntad, algún que otro orgasmo".

El libro titulado Una banca, un testigo discreto, surge de la obra "Ludiculus", escultura urbana que fue creada por Cohen Cohen en el año 2006, a raíz del proyecto "Diálogo de Bancas", que reunió más de 70 obras de arquitectos, artistas plásticos, diseñadores industriales y gráficos, con el objetivo de inspirar y motivar el dialogo pacífico a través del arte. Esta obra se exhibe de forma permanente sobre Avenida Paseo de la Reforma en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

A más de una década, Cohen Cohen, nacido en Ciudad de México en 1955, presenta una crónica de esta banca, que ha sido testigo de las bondades de la libertad de expresión en esta gran ciudad; la escultura ha cobrado vida y está siempre en interacción con un sinfín de personajes de diversas edades, rasgos, géneros, estratos sociales, lo que acentúa aún m