Fieeld, la solución de Santander para invidentes que gustan del fútbol

Fieeld es un dispositivo donde se retransmite la señal de un partido de fútbol a invidentes

Fieeld es el primer dispositivo de retransmisión táctil de fútbol que busca acercar las acciones de un partido a los seguidores que carecen de la vista

Buscando que personas invidentes disfruten del espectáculo del fútbol, Banco Santander dio a conocer el primer sistema táctil donde los aficionados vivirán la emoción de un partido a través de los dedos y audífonos para escuchar la narración original del cotejo.

Fieeld es un dispositivo donde se retransmite la señal de un partido y el usuario puede seguir el trayecto del balón y las jugadas mientras escucha la narración.

A través de un video promocional de poco más de dos minutos, cuatro personas invidentes fueron los protagonistas de la prueba de Fieeld, el primer dispositivo de retransmisión táctil de fútbol. El dictamen general proporcionado por dichos usuarios de este aparato es el acercamiento de la realidad a lo que ellos se imaginaban cuando únicamente escuchaban la voz del narrador, ya fuera en radio o televisión.

El funcionamiento de Fieeld está basado en convertir los datos recogidos de los futbolistas para replicar la jugada en el dispositivo y el seguidor pueda seguir el movimiento del balón a través de las yemas de los dedos, mientras escucha la narración.

La innovación realizada por Havas y Banco Santander, es un prototipo por el momento y en la actualidad se busca una alianza con una empresa tecnológica para continuar con la investigación, desarrollo y en futuro cercano la comercialización del aparato.

De acuerdo con Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, "Fieeld es un claro ejemplo de cómo los avances tecnológicos y el fútbol pueden impactar positivamente en la sociedad y mejorar la vida de las personas, por eso hemos desarrollado este proyecto".

Como parte de la promoción del prototipo y en el marco de la Final de la Copa Libertadores de América, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), a disputarse entre Flamengo y River Plate en el Estadio Monumental de Lima, Perú este sábado 23 de noviembre, Santander tiene planeados diversos eventos en Argentina y Brasil, donde se estarán presentando los jugadores invidentes del seleccionado argentino y el exfutbolista Campeón del Mundo en 2002, Ronaldo Nazario, respectivamente.

Hasta el momento Fieeld es respaldado por la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA por sus siglas en inglés), la cual abarca 120 países alrededor del mundo y encabeza el crecimiento de disciplinas deportivas dirigidas a personas con inhabilidad óptica.

Finalmente, Santander busca con Fieeld que el fútbol impacte de manera positiva e inclusiva