WeWork despedirá a dos mil 400 empleados tras grandes pérdidas

WeWork informó la baja de dos mil 400 empleados alrededor del mundo

Los despidos en el corporativo son equivalentes a casi el 20 por ciento de los doce mil 500 empleados que WeWork dijo que tenía a fines de junio de 2019

WeWork informó que dos mil 400 empleados alrededor del mundo perderán su empleo, una medida producida semanas después de que grandes pérdidas en la empresa arrendadora de espacios de trabajo lo acercaran al colapso financiero.

Los despidos son equivalentes a casi el 20 por ciento de los doce mil 500 empleados que WeWork dijo que tenía a fines de junio de este año. También se espera el despido de otros mil empleados a medida del cierre o venta de divisiones fuera del negocio principal de subarrendar espacios de oficina. Además, aproximadamente mil empleados de mantenimiento de edificios serán transferidos a contratistas externos.

En un comunicado, un representante de WeWork dijo que la compañía está haciendo los despidos necesarios para crear una organización más eficiente.

Bajo su exdirector ejecutivo y cofundador, Adam Neumann, WeWork tuvo una expansión frenética que le causó grandes pérdidas a la empresa. La compañía perdió 1.25 mil millones de dólares durante los meses de julio, agosto y septiembre, más del doble de lo que la compañía había perdido en el mismo período del año anterior. La preocupación por las finanzas de WeWork y su inusual gobierno corporativo obligó a la compañía a retirar su oferta pública inicial en septiembre.

El retroceso en WeWork está siendo supervisado por Marcelo Claure, un alto ejecutivo de SoftBank, el conglomerado japonés que es el mayor accionista de WeWork. SoftBank ahora está intentando un rescate financiero de la compañía . Ha invertido 1.5 mil millones de dólares en WeWork, pero no está claro cómo está progresando el resto del plan de rescate, que incluye vender más de tres mil millones de nuevos bonos WeWork a inversores.

Como negocio principal de WeWork es arrendar espacio de oficina, arreglarlo y luego subarrendar el espacio a particulares y empresas. Bajo el mando del Sr. Neumann, quien dejó el cargo de director ejecutivo en septiembre, WeWork también se sumó a otras actividades, incluida una escuela privada en Manhattan y un negocio de alquiler de viviendas llamado WeLive.

Muchos empleados de WeWork tenían acciones en la compañía y esperaban que la Oferta Pública de Venta ofreciera una gran recompensa financiera por las largas horas dedicadas en convertir a la compañía en un nuevo tipo de gigante inmobiliario. Los empleados expresaron enojo en una carta a la gerencia después de enterarse de que el Sr. Neumann había recibido un paquete de salida por un valor aproximado de un mil millones de dólares.

A partir del próximo mes de diciembre, los trabajos de limpieza e instalaciones en WeWork estarán encomendadas a JLL, una empresa de servicios inmobiliarios. WeWork les dijo a los empleados que todos los miembros de sus equipos de limpieza e instalaciones mantendrían sus trabajos y recibirían pagos y beneficios similares. Pero aquellos que no se transfieren perderían sus empleos y no recibirán una indemnización, según un documento proporcionado a los empleados.

La comunicación emitida por WeWork señala que "los empleados despedidos recibirían una indemnización y beneficios. Estos son profesionales increíblemente talentosos y estamos agradecidos por los importantes papeles que ha