Candidatos políticos no podrán dirigir anuncios en Google a votantes potenciales

Los anuncios políticos podrán dirigirse a personas por edad, sexo y código postal

Google planea implementar las reglas de anuncios primero en el Reino Unido, a partir de una semana, antes de implementarlas globalmente el próximo año 2020

Según las nuevas políticas de Google, los anuncios políticos podrán dirigirse a personas solo por edad, sexo o código postal. Eso significa que los candidatos ya no pueden subir a las listas de Google de votantes potenciales o probables y orientar sus anuncios a posibles coincidencias, por ejemplo, una táctica que les permitió centrarse en los usuarios de la web con tendencias políticas específicas. Las campañas tampoco pueden rastrear y publicitar a las personas después de visitar el sitio web de una campaña.

Google planea implementar las reglas primero en el Reino Unido, a partir de una semana, antes de implementarlas globalmente el próximo año. Se trata de un cambio importante en Estados Unidos, especialmente en medio de un ciclo presidencial, donde Donald Trump, sus retadores demócratas y predecesores se apoderaron de los complejos almacenes de datos de las principales compañías tecnológicas para llegar a los votantes. Los expertos dijeron que podría ser especialmente problemático para las campañas que buscan solicitar un gran volumen de personas donadoras de dinero.

Esto es malo para todos, dijo uno de los principales asesores en una campaña presidencial demócrata de 2020, solicitando el anonimato porque la persona no estaba autorizada a hablar en el registro. Sin la capacidad de enfocarse en los posibles seguidores, los lanzamientos de anuncios políticos en Google están listos para ser menos efectivos y más costosos.

Dicha situación podría crear dolores de cabeza adicionales para los demócratas que compiten por tantos globos oculares, y dólares, como puedan justo cuando comienza la temporada de votación primaria. Los primeros comités de Iowa en la nación están programados para el 3 de febrero de 2020, semanas después de que las nuevas reglas de Google comiencen a tener efecto en todo el mundo.

Eric Wilson, estratega digital republicano, reconoce el impacto a generar por el cambio de política de Google, transformando la forma de comunicar entre candidatos y votantes particulares en un panorama de información abarrotado. "Este es un mal día para las campañas que intentan llegar a los votantes en línea, especialmente dado que Google representa la mitad de un duopolio en el mercado de publicidad en línea".

La comunicación emitida por parte de Google responde a los crecientes temores de que los principales sitios y servicios se arriesgan una vez más a convertirse en conductos para la desinformación antes de una importante elección en Estados Unidos. Twitter en las últimas semanas ha anunciado una prohibición de anuncios de candidatos políticos , mientras que Facebook