Arte en México gana interés con obras del artista Cohen Cohen

Su escultura Caligrafías, icono del arte en acero

Las reflexiones y pensamientos de la banca a las espaldas del Ángel de la Independencia promovieron el libro de Cohen "Una banca, un testigo discreto"

Este 24 de noviembre de 2019 se presentó en el Centro Cultural Indianillas, en la Ciudad de México, la exposición de escultura en acero "Caligrafías" en la cual se exhibieron 17 obras nuevas del artista plástico Moisés Cohen. Entre las principales, Ludículus II, Adám, Pamasá, y Retornó, mismas que fueron co protagonistas de la presentación del libro "Una banca, un testigo discreto". El libro plasma la obra de escultura urbana del artista, ubicada en la Glorieta del Ángel de la Independencia, que pareciera mirar discretamente lo sucedido por más de diez años.

"Para mi, este libro representa una crónica visual de la maravillosa libertad de expresión que gozamos en nuestro país. Y esto no es poca cosa" mencionó Cohen Cohen. "Para mi es gozoso ver que el objetivo lúdico a la vez que funcional para esta banca, se cumple en la medida que alguien se sienta a descansar, una pareja se da el beso anhelado desde el día anterior, o bien el transeúnte, agotado, se toma una pequeña siesta recostado con la cara al sol, o aquel otro brinca con su patineta por sus ondulaciones de acero, sin tener que ver esta banca arte objeto con distancia", agrego el artista mexicano.

Su presentación estuvo compuesta por un panel personalizado de importantes figuras emblemáticas del medio del arte y cultura de México.

La exposición "Caligrafías" resaltó por sus magnificas obras, anteriormente solo urbanas y de gran formato, presentándose por primera vez esculturas de mediano y pequeño formato con el