Transformación digital, aspecto importante en vida cotidiana y empresarial

La transformación digital es importante en la vida cotidiana y en las empresas

Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México, indicó que la transformación digital es un viaje estratégico con base en la transformación del mundo

La transformación digital es importante en la vida cotidiana y más en las empresas, por lo que Eduardo Gutiérrez, presidente y director general de IBM México, señaló en conferencia a la que NotiPress accedió de forma exclusiva, que la transformación digital en el gigante informático fue a través de la reinvención.

Dicha reinvención de IBM fue basada en la utilización de datos, considerados el nuevo recurso natural, que se debe explotar de manera eficiente y oportuna para crear nuevos modelos de negocio, independientemente de venir acompañado por todas las tecnologías disruptivas como la nube, inteligencia artificial y analytics.

Jerome Muzquiz, director comercial de Jabra México, mencionó que la transformación digital en la empresa se da a través del desarrollo de software que permite arrojar información y recolección de datos. Como ejemplo está el uso de diademas en los call center para evaluar la calidad de una llamada, así como el uso de video para detectar personas y objetos en el interior de alguna sala.

Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México, indicó que la transformación digital es un viaje estratégico con base en la transformación del mundo y empoderando a la gente a través de los datos, los cuales hacen la diferencia hoy en día.

Oracle México tiene cuatro espacios en la transformación digital: Redefinición de la estrategia empresarial; cultura organizacional; compromiso de la alta dirección y enfoque dirigido a la atención al cliente. Los cuatro puntos están basados en un reto organizacional, debido a la ausencia de personas especializadas que puedan plasmar el verdadero significado de transformación digital en un business case.

Tony Sze, CEO Enterprise Business de Huawei México, puntualizó que dos de los retos visualizados por parte de la empresa en nuestro país y que forman parte de la transformación digital es la conectividad, la cual no es de las mejores del mundo y el segundo reto es la consolidación de datos. Ambos desafíos son oportunidades para Huawei en territorio mexicano.

Los aspectos a tomar en cuenta sobre transformación digital está el hecho de que a finales de este año 2019, las empresas alrededor del mundo gastarán 1.7 trillones de dólares, un signo de seriedad por parte de los corporativos hacia este tema.

Durante el espacio titulado 'Transformación digital', celebrado en la Cumbre 1000 Empresas más importantes de México, los ponentes coincidieron en el hecho de que las decisiones y estrategias deben ser basadas en los datos arrojados por los análisis y es el camino a tomar para que las empresas se adapten a la evolución tecnológica a través del internet de las cosas, sistemas cibe