Los grandes retos empresariales de México rumbo a 2020

México es un lugar que a nivel global luce bien para los negocios

Durante el foro 'Encuentro México-España', celebrado en la Cumbre 1000 Empresas más Importantes de México, se vislumbraron retos a enfrentar de cara al 2020

México es un lugar que a nivel global luce bien para los negocios, así lo afirmó Joana Torrents, directora general de la Cámara Española de Comercio en México y señaló que existen grandes retos empresariales para el próximo año 2020.

Óscar Díez, CEO de Indra, mencionó en conferencia a la cual NotiPress accedió de forma exclusiva que para el año 2020 hay dos retos: talento humano y certidumbre basada en un frente común entre iniciativa privada y Gobierno.

Como empresa, el talento debe impulsarse brindando oportunidades laborales, ya que eso va a redundar en un impacto importante desde el punto de vista social. Por otro lado es muy importante la existencia de un frente común desde el punto de vista colaborativo entre iniciativa privada y el gobierno para dar certidumbre, lo que reflejará en una mayor inversión para México, indicó el titular de Indra, empresa de consultoría y tecnología.

Rodrigo Díez, director general de Padre Group México, señaló que la competencia y una eficaz comunicación son los retos existentes de cara al próximo año.

Padre Group, empresa constructora de marca, en voz de Rodrigo Díez relató que grandes grupos de comunicación no terminan de generar una integración real y por ende tienen objetivos distintos. Lo que Padre Group busca es identificar potenciales competidores y comunicar la propuesta de valor, lo más claro posible.

Massimo Baldo, director general regional de NH Hotel Group México-Cuba, informó que el turismo representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México, lo que significa una industria enorme y extremadamente importante para el país y uno de los grandes retos de cara al año 2020 es justamente la parte tecnológica.

La industria turística se está haciendo cada vez más complicado por la exigencia de los viajeros, de ahí que tanto las empresas mexicanas y extranjeras deban seguir desarrollando e innovando en tecnología para enfocarse en la calidad, señaló Baldo.

Estos retos fueron mencionados durante el foro titulado 'Encuentro México-España'