La cadena de tintorerías 7clean presentó su tecnología ecológica

7clean es una empresa de tintorerías, limpieza y cuidado de prendas, creada en la Ciudad de México en 2004

La cadena de tintorerías 7clean presentó en la Ciudad de México su tecnología ecológica la cual optimiza costos operativos y es amigable al medioambiente

El 27 de noviembre de 2019, la cadena de tintorerías 7clean presentó su nueva tecnología ecológica. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la industria de tintorerías genera empleo para 66 mil personas y existen 30 mil 805 establecimientos en México. La directora general de la empresa, Ana Beniamini dio a conocer un sistema de lavado denominado Green Care System donde se lava todo tipo de prendas con productos de limpieza biodegradables, diseñados exclusivamente para la marca.

7clean, la empresa de tintorerías, limpieza y cuidado de prendas, creada en la Ciudad de México en 2004 para brindar servicios especializados en el mantenimiento, lavado, conservación, reparación y transformación de todo tipo de textiles y pieles también tiene un sistema de franquicias de sus tiendas.

Además, la firma usa el Wet Cleaning que busca instaurar una alternativa al tradicional lavado en seco, sustituyendo el uso de solventes, por agua y detergentes biodegradables para tratar todo tipo de telas y manchas; sin riesgo de que se encojan, deterioren o queden olores desagradables. Esta técnica reduce costos de operación en el tiempo de lavado y secado, lo cual se refleja en un ahorro de agua del 40% en comparación a lo de una tintorería con sistema de lavado en seco; 60% en costo de energía eléctrica, como también disminuir el costo de renta y de adecuaciones.

"A nosotros nos llena de orgullo ser pioneros en este tema. Queremos contribuir con nuestro entorno, y estar permanentemente innovando en la industria. Al día de hoy tenemos ya más de 15 sucursales operando con este sistema y estamos por abrir 5 más en los próximos dos meses" dijo Beniamini en declaraciones para NotiPress.

Igualmente, en México el 85% de los sitios de nivel socioeconómico AB, C y C+ utilizan servicios de tintorerías, lavanderías y planchaduría, también representa un segmento importante en el sector de servicios. El 98.5% de las tintorerías en el país cuentan con un sistema que utiliza una serie de solventes que tienen un fuerte impacto en el medio ambiente.

La compañía 7clean de origen mexicano y creada en la capital, captó inversiones en 2019 mediante la plataforma Play Business y con ello, optimizó su sistema de franquicias. Con tecnología ecológica Wet Cleaning, la firma contribuye con el medio ambiente mediante el uso