Existe evidencia abrumadora por mala conducta de Donald Trump

La evidencia de acusar a Donald Trump por mala conducta en el cargo es abrumadora

El presidente Donald Trump colocó los intereses políticos personales por encima de los intereses nacionales de Estados Unidos, se afirma en un informe clave

La evidencia de acusar a Donald Trump por mala conducta en el cargo es abrumadora, según un panel a cargo de la investigación de juicio político de Estados Unidos.

El presidente colocó los intereses políticos personales por encima de los intereses nacionales de Estados Unidos, se afirma en un informe clave para los legisladores de la Cámara de Estados Unidos.

Con base en un informe diseñado para exponer el caso para destituir a Trump de su cargo, la evidencia de mala conducta fue abrumadora y también lo es la evidencia de su obstrucción al Congreso.

Antes de publicar el borrador del informe, el presidente Donald Trump había atacado la investigación liderada por los demócratas como muy antipatriótica.

Después de la publicación, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo que los demócratas "no lograron presentar ninguna evidencia de irregularidades y que el informe no refleja nada más que sus frustraciones".

Entre los cargos formales de juicio político que se considerarán están el abuso de poder, la obstrucción de la justicia y el desprecio del Congreso, dice Chris Buckler de la BBC en Washington.

Nada de eso sorprenderá al presidente estadounidense o a los miembros del Partido Republicano, pero enfurecerá a Trump, según Buckler.

Este martes se hizo público el informe de investigación de juicio político de Trump y Ucrania por el Comité de Inteligencia Permanente de la Cámara de Representantes.

Dijo que la investigación descubrió un esfuerzo de meses del presidente Trump para utilizar los poderes de su oficina para solicitar interferencia extranjera en su nombre en las elecciones de 2020, además de que el esquema de Trump subvirtió la política exterior de Estados Unidos hacia Ucrania y socavó la seguridad nacional a favor de dos investigaciones con motivación política, las cuales le ayudarían en su campaña de reelección presidencial.

Trump le exigió al recién elegido presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, anunciara públicamente las investigaciones sobre un rival político que aparentemente temía más, el exvicepresidente Joe Biden, y sobre una teoría desacreditada de que era Ucrania, no Rusia, interfirió en las elecciones presidenciales de 2016, se detalla en el informe.

Hasta el momento la Casa Blanca se ha negado a participar en las audiencias, citando una falta de justicia.

Los demócratas están ansiosos por votar sobre la destitución de Donald Trump antes de fin de año, estableciendo el potencial de un juicio en el Senado para el mes de enero de 2020.

Miembros del Partido Demócrata acusan a Donald Trump de condicionar una cita en la Casa Blanca y ayuda militar a Ucrania, la cual ya había sido asignada por el Congreso, a cambio de una investigación sobre Joe Biden, su principal rival en las elecciones de noviembre de 2020. También existe una demanda de que Ucrania,