Genius demanda a Google por supuesto robo de letras

La plataforma de letras de canciones Genius está demandando a Google por un supuesto robo de letras

Genius demanda a Google por supuesto robo de letras y está buscando al menos 50 millones de dólares en daños combinados de Google y la empresa LyricFind

La plataforma de letras de canciones Genius está demandando a Google por un supuesto robo de letras, luego de atrapar el gigantesco texto de publicación "con las manos en la masa" de la búsqueda que se encuentra en su sitio web.

Genius con sede en Brooklyn, Nueva York, está buscando al menos 50 millones de dólares en daños combinados de Google y LyricFind, la compañía canadiense que supuestamente proporcionó las letras robadas colocadas en cuadros de información en la parte superior de las búsquedas de Google.

El argumento de Genius está basado en el dicho de que su tráfico web, una fuente clave de ingresos, sufre cuando tales cuadros aparecen sobre sus propias páginas web en los resultados de búsqueda.

LyricFind y Google "han sido atrapados con las manos en la masa por apropiarse indebidamente del contenido del sitio web de Genius, que han explotado, y continúan explotando, para su propio beneficio financiero y en detrimento financiero de Genius", dice la queja presentada por el Tribunal Supremo de Brooklyn, que también llama las prácticas de las empresas anticompetitivas.

Dichas acusaciones de Genius contra Google salieron a la luz por primera vez en junio 2019, cuando The Wall Street Journal detalló cómo el sitio concluyó que sus letras estaban siendo levantadas. Genius creó una sutil marca de agua tipográfica para verificar si las letras aparecidas en las búsquedas de Google son idénticas a las de la plataforma Genius. La prueba incluyó un patrón alterno de apóstrofes en el texto de las letras que deletrea la palabra "redhanded" cuando se traduce al código Morse, dice la demanda.

Para respaldar las 271 canciones, Genius colocó una marca de agua la cual Google proporcionó cuadros de información cuando los usuarios buscaron letras. Según la denuncia, alrededor de 116 canciones mostraron pruebas claras de coincidencia con el patrón. Sin embargo Google le dijo a Genius que los versos supuestamente robados provenían de LyricFind, empresa licenciataria de letras para exhibir en internet. Google niega intromisión hacia los sitios web y mostrar las letras en los resultados de búsqueda.

Hasta el momento Genius alega la existencia de un esfuerzo por ocultar la copia de las letras después de que la práctica generó mala publicidad.

Después de notar la desaparición de un patrón de apóstrofe de los cuadros de información, Genius ideó una nueva marca de agua en agosto de 2019 usando dos caracteres especiales distintos a los de las computadoras. La compañía encontró esa marca de agua en los recuadros de letras faltantes de apóstrofes.

En otro punto de la demanda, se acusa a Google y LyricFind de violar los términos de servicio de Genius copiando, vendiendo, distribuyendo o modificando contenido de su sitio desde 2016.

Darryl Ballantyne, CEO de LyricFind, descartó el contacto con Genius desde junio 2019 y no ha recibido la denuncia.

Finalmente Google se comprometió a