Snapdragon RX2 y lentes de RA de Qualcomm y Niantic

Niantic, creador de Pokémon Go, realiza una colaboración con Qualcomm en lentes de RA, producto de su nueva plataforma

Qualcomm dio información de su nueva plataforma Snapdragon XR2 y su colaboración con Niantic, creador de Pokémon Go, en sus lentes de Realidad Aumentada

A pesar de que no tuvo el auge que se pensó tendría en un principio, la realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) sigue en constante desarrollo, realizando grandes avances cada vez más cerca de alcanzar las imaginaciones de la ciencia ficción.

Una de los principales compañías en el desarrollo es Qualcomm, empresa estadounidense dedicada principalmente en la industria de equipos de telecomunicaciones como la producción de chipsets para la tecnología móvil, además de procesadores en smartphones y computadoras.

En sus recientes desarrollos destaca la plataforma Snapdragon XR2 como la primera plataforma de realidad extendida con soporte en la red 5G recientemente liberada en algunos países. Con la nueva plataforma, la empresa tiene planeado llevar al público nuevas formas y características en tecnología de RA, RV y realidad mixta (RM).

La plataforma ofrecerá resolución de 3K por ojo a 90 frames por segundo y vídeos de 8k de 360 grados; además, permitirá una mayor inversión con hasta 7 cámaras junto con un procesador dedicado a visión por computadora.

Al mismo tiempo, RX2 tendrá el doble de rendimiento en CPU y GPU al compararlo con la plataforma RX1 actual, así como 4 veces más ancho de video, 6 veces más resolución y 11 veces mejor IA.

Los cuatro puntos que resaltó la compañía de la nueva plataforma fueron su visualización para una mayor inmersión, interactividad al mejorar la información del portador con la cual realizar una reconstrucción 3D; audio, no sólo en calidad de sonido, sino también en un procesador eficiente capaz de reconocer el contexto, y la combinación única de tecnología IA y red 5G, proceso que no ha sido revelado aún.

Qualcomm anunció trabajar en conjunto con cinco fabricantes de los que se negó a dar mayor información pero afirmó trabajar en el hardware para el XR2 y algunos productos para la plataforma, los cuales saldrán al público a partir de la segunda mitad de 2020.

Niantic es de las pocas empresas que afirmaron su colaboración con la compañía estadounidense para el desarrollo conjunto de un lentes de realidad aumentada, específicamente en su hardware, software y almacenamiento en la nube. La elección de Niantic parecía bastante obvia al ser el desarrollador de Pokémon Go, el primer juego que se volvió viral por el atractivo de RA.

Ahora que esta plataforma salga al público en 2020, las personas podrán notar los grandes avances que se realizan con tal de lograr una experi