En Nueva York se propone plan para introducir nuevas monedas virtuales

Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York busca opinión del público

Desde el año 2015, NYDFS otorgó dos docenas de licencias y cartas a empresas de moneda virtual. Algunas de esas firmas han pedido enumerar nuevas monedas

El regulador financiero del estado de Nueva York propuso un plan que permitiría a las empresas con licencia de dinero virtual que ya han recibido la aprobación de listados de monedas, introducir nuevas monedas sin permiso adicional.

Un sondeo solicitado por Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS, por sus siglas en inglés), busca la opinión del público sobre el plan, que según el regulador proviene de una revisión de su actual marco de moneda virtual.

Nueva York introdujo su BitLicense y su marco inicial en 2015, cuando otros reguladores seguirán escépticos sobre las monedas virtuales. Esas monedas ahora forman parte de una industria más amplia y de rápido crecimiento que combina finanzas y tecnología, y que los principales centros financieros desean atraer.

Desde 2015, NYDFS otorgó dos docenas de licencias y cartas a empresas de moneda virtual. Algunas de esas firmas han pedido enumerar nuevas monedas además de las que NYDFS aprobó en sus solicitudes iniciales, dijo el regulador.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia, el plan apunta permitir que las empresas de moneda virtual con licencia de Nueva York ofrezcan y usen nuevas monedas de manera oportuna.

Dicho plan impondría ciertas condiciones a las empresas de moneda virtual con licencia de Nueva York que quieran ofrecer nuevas monedas sin la aprobación previa del regulador. Por ejemplo, las empresas tendrían la obligación de desarrollar una política de listado de monedas, para ser aprobada por el NYDFS, la cual incluirá procesos para revisar nuevas monedas y procedimientos donde se notifique el regulador cuando estén en la lista.

Las empresas de moneda virtual también tendrían que realizar evaluaciones de riesgo de nuevas monedas, incluso para el riesgo de seguridad cibernética.

Hasta el momento, las empresas que no tienen una política aprobada por el NYDFS tendrían la obligación de obtener la aprobación previa del regulador antes de enumerar monedas que no sean las permitidas por su licencia original.

Se espera qu