Salvar la Navidad plantando un árbol, una ingeniosa iniciativa digital

La app Tree-Nation propone regalar un árbol para salvar el planeta

Mediante una ingeniosa iniciativa, amigable con el medio ambiente, la organización Tree-Nation propone regalar CO2 al plantar arboles alrededor del mundo

La navidad es la época donde más se comparte tiempo familiar y con amigos, pero también un momento de reflexión a fin de obtener aprendizajes y evaluar un plan para el año entrante. En este contexto, Tree-Nation propone una iniciativa digital ingeniosa, al regalar un árbol mediante el un portal para ser cultivado y contrarrestar el avance del efecto invernadero de acciones de reforestación en todo el mundo. En México se talan un millón de árboles en época de navidad según la Asociación Ambiental Acción Mexiquense.

Tree-Nation facilita más de 300 especies de árboles para obsequiar a través de sus 70 proyectos de reforestación.

Fin de año es una época en donde el consumo se incrementa, y también la cantidad de residuos producidos, cuyo impacto es negativo para el medio ambiente. Por ello, una idea original para la Navidad es regalar un árbol a los seres queridos. Con esta acción, además de un obsequio único, se realiza un aporte al medioambiente, contribuyendo a reforestar el planeta y con ello, contribuir en reducir la huella de CO2.

El portal de Tree-Nation facilita la búsqueda del regalo navideño perfecto, al disponer de más de 300 especies de arboles para obsequiar entre las 70 iniciativas de reforestación. El destinatario del regalo recibirá por correo electrónico con un enlace para visualizar la representación virtual del árbol. Se le permitirá decidir al usuario, cuando quiere que el árbol sea plantado y dar seguimiento a la evolución en línea. A través de una página web específica facilitada en el e-mail podrá conocer datos actualizados sobre la especie de árbol plantado, ubicación y valores de compensación de CO2. También dentro del proyecto de reforestación.

Su recomendación, dependerá de quien sea la persona que reciba el regalo:

Un saúco para los más pequeños

Saúco es un árbol resistente, adaptable al clima cálido y frío. Puede crecer hasta seis metros. Es bueno para sensibilizar a los más pequeños, porque podrán ver cómo crece y progresa. Su plantación compensará 3kg de CO2 cada año y tiene un costo de 43 pesos en el proyecto de reforestación de Bourgogne, Francia.

Tan próspero como el amor

Como símbolo de amor próspero y vital, algo diferente a las típicas flores, es ideal para parejas regalar un syzygium cumini, un árbol exuberante. Se adapta cualquier ambiente. Es posible plantar un syzygium cumini desde 22 pesos en el proyecto de reforestación de Trees for Tribals en India.

Duradero como la amistad

Para un amigo, nada más valioso al demostrarle cariño. Se puede regalar una encina, un árbol de gran belleza y longevidad que aparte de ser resistente, es capaz de crear grandes bosques y tiene un efecto muy positivo para el clima. Las encinas, son capaces de compensar hasta 100 kg de CO2 a lo largo de su vida. Plantar una encina cuesta 86 pesos, en proyectos de reforestación en España como el de ARBA Sistema Litoral.

Muy eficiente para tu amigo invisible

¿Qué le regalo a mi amigo invisible? Lo ideal es un platanus occidentalis. El árbol destaca entre la multitud por su longevidad y por su rápido crecimiento. Alcanza una altura de 40 metros. Son muy eficientes para el medio ambiente y capaces de compensar hasta 150 kg de CO2 a lo largo de su vida. Plantar un platanus occidentalis tiene un costo de 64 pesos en proyectos de reforestación como Habitat Recovery & Kindness, en Estados Unidos.

Mediante una ingeniosa campaña digital que integra tecnología y es sostenible para el medio ambiente, es posible regalar CO2 y con ello compensar la tala indiscriminada de árboles. Dentro del catálogo de Tree-Nation es posible elegir