Usuarios de Microsoft con iPhone se benefician del nuevo iCloud para Windows App

Una mejora para los usuarios con iPhone, iPad y PC

Ya es posible ver y descargar los archivos de dispositivos Apple con la nueva iCloud disponible en la Microsoft Store en todas las PC con Windows 10

MX, 30 de junio de 2019 (NotiPress).- A pesar de que iCloud siempre ha tenido lugar en la plataforma Windows, la colaboración entre Apple y Microsoft tendrá disponibilidad en Microsoft Store y en específico, para Windows 10. La nueva aplicación incluirá una sincronización basada en la misma tecnología detrás de One Drive.

Los archivos resguardados en iCloud ahora podrán visualizarse en una PC con la intención de ahorrar espacio en el disco. La descarga de archivos también ha sido una de las mejoras. Entre algunas de las implementaciones de esta app, se incluye el explorador de archivos con carpetas separadas para Keynote, Numbers y Pages.

El anuncio de esta colaboración llega después de la WWDC 2019, en la que uno de los mejores anuncios fue la independencia de los dispositivos a funcionar sin necesidad del otro. Es importante recordar que en años recientes, la independencia de Mac, iPhone y iPad era una de las apuestas de Apple. Sin embargo, con la noticia de los software independientes en todos sus dispositivos, incluyendo a Apple Watch, la idea giraba a mejorar el uso de todo el catálogo de la empresa de la manzanita.

Usar y crear archivos en un iPad sin tener una Mac ahora será mucho más sencillo con la app de acceso a iCloud. Presentaciones, imágenes y videos podrán ser descargados al seleccionar un archivo, acceder a él y descargar todo el contenido. El acceso no se restringe a la paquetería de Apple, sino a iCloud Photos, Mail, Contacts, Calendar, Reminders y favoritos de Safari.

¿Qué significa esta colaboración? Para los usuarios amantes de Windows y dueños de iPhones, una mejora alentadora con mira a mejorar sus dispositivos a gran escala con el simple acceso a archivos del móvil a la computadora. Mientras que para los desarrolladores que poco después del WWDC 2019 acusaron a Apple de monopolio, podría ser una sorpresa.

En cualquiera de los casos, el trabajo en conjunto de los dos gigantes de la tecnología y software quizá sea un guiño de esperanza a que los servicios de TV y música de Apple puedan aparecen también en Windows en algún futuro. Por mientras, iCloud