Transformación digital se impulsa con intercambio de ideas entre DHL y socios

La apuesta a la digitalización por parte del corporativo logístico está presente en la estrategia 2025

Agustín Croché, presidente de DHL Supply Chain, puntualizó que la tecnología llegó para quedarse tras sostener charlas sobre digitalización e innovación

El Innovation Day México tuvo como objetivo impulsar la transformación digital de la industria mediante intercambio de ideas y buenas prácticas entre DHL y sus socios comerciales.

Con la celebración de uno de los eventos más destacados de Grupo Deutsche Post DHL, tanto clientes como expertos en innovación y socios comerciales se introdujeron en una atmósfera rodeada de inspiración y se reconoció a mentes creativas.

Agustín Croché, presidente de DHL Supply Chain, señaló durante Innovatión Day México 2019, que la tecnología llegó para quedarse luego de sostener charlas durante muchos años sobre digitalización e innovación. Ahora se busca trabajar con mayor flexibilidad y eficiencia para los clientes.

Eric Gantier, CEO de DHL Global Forwarding en México, informó que la fiesta dedicada a la innovación reunió a más de 120 clientes con los que se habló de desafíos tecnológicos y las soluciones en industria logística.

La apuesta a la digitalización por parte del corporativo logístico, está presente en la estrategia 2025, la cual centra la digitalización como una palanca en pro de lograr un progreso significativo. Gracias a dicha estrategia, la modernización de sistemas de Tecnologías de la Información (IT) será una realidad al integrar nuevas tecnologías y con esto se mejorarán los servicios proveidos en los próximos cinco años.

Como líder en la industria de la logística, DHL sabe que la disrupción tecnológica debe configurar nuevas soluciones destinadas a la innovación, para ello se cuenta con tres centros de innovación en países como Alemania, Singapur y Estados Unidos, desde ahí se trabaja para la transformación de la industria.

Por otro lado, México puede presumir ser tomado en cuenta para temas de innovación y para ello se presentó el Innovation Corner, espacio móvil donde los socios sostienen un acercamiento con innovaciones tecnológicas. La ventaja de este espacio está en poder ser trasladado a cualquier instalación. El objetivo del Innovation Corner es inspirar a los clientes sobre tendencias y soluciones en servicios logísticos.

Drones, robots colaborativos, vehículos autónomos, realidad aumentada y otras soluciones contiene el Innovation Corner lo que permiten optimizar recursos de clientes y así elevar la productividad y disminuir costos de operaciones logísticas.

Cabe señalar que la revolución digital se encuentra redefiniendo aspectos de la vida actual alrededor del mundo, por ello DHL sabe del gran potencial en tecnologías digitales e innovaciones que impulsarán progresos significativas en productividad, evolución del servicio al cliente y creación de nuevos flujos de ingresos.

Finalmente la disrupción digital ha logrado impactar en el modo de realizar logística mundial y la empresa fundada en San Francisco, California, continúa enfocando esfuerzos para conservar su liderato en un sector que se destaca por la digitalización. Por ello el Innovation Day México impulsó de manera exitos