Donald Trump arremete contra Nancy Pelosi por juicio político

Trump citó a Bradley Blakeman diciendo que Pelosi no tiene influencia sobre el Senado

Donald Trump señaló que cada vez es mucho más difícil tratar con líderes extranjeros debido a los ataques del Partido Demócrata de los cuales se defiende

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra miembros del Partido Demócrata, en particular con Nancy Pelosi, a la cual llamó "loca". El mandatario la invitó ayudar a las personas sin hogar de su distrito. Dichas declaraciones fueron emitidas en Twitter el 26 de diciembre de 2019. Asimismo, indicó que San Francisco, territorio de la presidenta de la Cámara de Representantes, se convirtió en uno de los peores del país.

Buscando la reacción de la demócrata, el Presidente sugirió que otro de su partido en California debería desafiar a la congresista en una elección primaria. Cabe recordar que en noviembre de 2018, Pelosi ganó la reelección de su territorio tras conseguir 86% de los votos.

Trump también señaló en la red social que cada vez es más difícil tratar con líderes extranjeros debido a los ataques del Partido Demócrata de los cuales debe defenderse constantemente debido al juicio político en su contra.

Posteriormente citó al comentarista conservador Bradley Blakeman diciendo que Pelosi no tiene influencia, en una clara referencia al estado sobre la transmisión de artículos de juicio político hacia el Senado.

La Cámara de Representantes aprobó artículos de juicio político contra Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso el 18 de diciembre, pero la presidenta enviará los artículos cuando el Senado determine su proceso para un juicio. El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo previamente que los republicanos y los demócratas estaban en un punto muerto sobre el formato del juicio.

Miembros del Partido Demócrata acusan al mandatario de abusar de su poder presionando al gobierno de Ucrania para abrir una investigación motivada políticamente al retener casi 400 millones de dólares en asistencia de seguridad y una reunión de la Oficina Oval. También, de obstruir al Congreso la investigación de los demócratas.

Finalmente, en la jornada del 26 de diciembre, Trump llamó "loca" a la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, cuestionando su