Lanzan en CES 2020 a Zerema, la almohada inteligente con su App de monitoreo

Zerema, la almohada con tecnología de IoT, evita los ronquidos y se adapta a las necesidades de sueño del usuario desde una aplicación móvil

La compañía coreana MAETEL lanzará en el evento CES 2020 un gadget capaz de optimizar al máximo las horas de sueño de sus usuarios con tecnología de IoT

MAETEL, la startup coreana especializada en tecnologías de sueño, presentará en el Consumer Electronics Show (CES) 2020, en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, su más reciente innovación tecnológica, la almohada inteligente Zerema, capaz de prevenir los ronquidos y ajustar la altura para proveer una mejor calidad en el descanso.

Utilizando tecnología de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en ingles), la almohada Zerema detiene los ronquidos detectando el sonido que causan y la respiración; lo anterior activa las bolsas de aire dentro de la almohada y eleva la parte inferior liberando las vías aéreas del usuario para ayudarle a inhalar libremente y así dejar de roncar.

Cuenta con pequeñas ondas EM a un nivel seguro para el cuerpo humano y su motor alcanza un nivel de ruido de 15 db o menos lo que la hace silenciosa al funcionar.

Zerema ha sido clasificada como un producto de cuidado de la salud IoT gracias al alto nivel de aplicación de tecnología en sus funciones de detección y seguimiento de los patrones de sueño en el proceso de desarrollo.

Este gadget opera a través de una aplicación móvil que permite a los usuarios conocer sus comportamientos de sueño y monitorear la hora de dormir o despertar, si ronca y el número de veces que gira o se mueve durante sus sesiones de sueño; además, la app permite nivelar la altura de la almohada y personalizarla para adaptarse a las preferencias y anatomía de quien la utilice.

"Como Zerema puede abordar los problemas más comunes al dormir, creemos que podría ser la única solución para los trastornos del sueño. Ya no tiene que comprar muchas almohadas y probarlas hasta encontrar la perfecta", expresó Key Jeong, CEO de la firma coreana.

A través de la fabricación de artículos inteligentes para el hogar utilizando IoT, MAETEL busca ofrecer a sus clientes sugerencias para lograr un ambiente de sueño mucho mas saludable y crear una mejor cultura del descanso.

Durante el encuentro de tecnología CES en 2020, la empresa coreana fundada en junio de 2016, presentará al público su innovador producto de tecnología del buen dormir bajo el lema "Pasa una noche con Zerema, mañana será un mejor día para ti", y espera para mediados del 2020 lograr máxima difusión a nivel