La primera pantalla 8K capaz de mostrar y desarrollar diseños en 3D

Sin necesidad de lentes o cascos, la nueva pantalla permite ver en 3D con la tecnología de Realidad Simulada

Sin necesidad de lentes o cascos, la nueva pantalla de Dimenco permite ver y diseñar en 3D con la tecnología del kit de desarrollo de Realidad Simulada

Dimenco desarrolló la primera pantalla 8K con un monitor capaz de reproducir escenas y diseños 3D, un invento hecho en asociación con Microsoft and Ultraleap y que promete ser la revolución del entretenimiento en casa con su tecnología de Realidad Simulada (SR) sin necesidad de artículos externos.

Este desarrollo fue presentado en el Consumer Electronics Show 2020 (CES 2020) en Las Vegas. Aunque la tecnología de SR fue presentada en 2019, esta vez Dimenco presenta un kit de desarrollo de Realidad Simulada o devkit.

Un sensor de seguimiento de la mano, otro sensor de seguimiento de ojo en 2x, sonido espacial en conjunto con 12 altavoces, un procesador Intel i7 8700, además de cuatro entradas 3.0 de USB, 1GB de ethernet y WIFI son algunas de las características del nuevo kit de desarrollo.

Por supuesto, el desarrollo de un monitor capaz de crear y mostrar diseños 3D es innovador, ya que estos diseños no podían ser capturados en su totalidad en los monitores 2D comunes y que ahora no necesitará de más artículos aparte, como un lente o casco.

Además, el kit de desarrollo viene con el desarrollo de un software, y la pantalla permite cargar los mejores motores de juegos del mercado actual, así como ser capaz de crear cualquier diseño en SR sin ningún inconveniente al utilizar el Unreal Motor y Unity Editor hechos especialmente para traducir lo más reciente en aplicaciones comunes para diseños 3D.

"Mientras que el mercado para contenido inmersivo continúa creciendo alrededor del mundo, los cascos, lentes y controles necesarios para realidad virtual y aumentada no proveen la experiencia óptima y más natural y dificulta el crecimiento y la adopción", declaró en un comunicado Maarten Tobias, CEO de Dimenco, "Nos dedicamos a crear la plataforma interactiva del futuro".

La compañía Dimenco ha sido una empresa líder en el mercado de visualización espacial desde 2010, su empeño por llevar hardware, software y lo más reciente en tecnología en 3D y SR al público los ha llevado a ser de las mejores empresas de la década.

"Nuestra visión es la Realidad Simulada. Realismo, interactividad social, inmersión e Inteligencia Artificial (AI), todas pueden alcanzarse a través de experiencias SR y estamos permitiendo que los desarrolladores comiencen a crear para SR con nuestro devkit", agregó Tobias.

Desde noviembre de 2019 se tenían programados los envíos, aunque en la página electrónica aún pueden realizarse compras anticipadas por 19,990 euros. Sin embargo, la pantalla 8k será el comienzo, pues Dimenco tiene pensado ofrecer l