AES lidera el ranking BNEF 2024 como principal proveedor global de energía limpia para empresas, consolidando su liderazgo en contratos corporativos sostenibles
The AES Corporation fue reconocida como el mayor proveedor de energía limpia para empresas a nivel mundial en 2024, según el Corporate Energy Market Outlook de Bloomberg NEF (BNEF). Este reconocimiento destaca a AES por tercer año consecutivo como líder en el ranking que mide el volumen de contratos de Compra de Energía (Power Purchase Agreements, PPA) firmados por empresas. Esta posición consolida su rol clave en la transición energética global y su compromiso con soluciones sostenibles.
El informe de BNEF resalta la importancia de AES como proveedor estratégico para grandes corporaciones tecnológicas, incluyendo a Amazon, el cual fue el mayor comprador corporativo de energía en 2024. Este liderazgo refleja la creciente demanda del sector empresarial por energías renovables y soluciones que reduzcan la huella de carbono. Las empresas tecnológicas, en particular, buscan fuentes limpias para alimentar centros de datos y operaciones industriales de gran escala.
"Observamos una demanda creciente y sólida de energía limpia en el sector corporativo, especialmente por parte de los centros de datos de inteligencia artificial y la manufactura avanzada", afirmó Andrés Gluski, presidente y CEO de AES, en información para NotiPress. "Este prestigioso reconocimiento refleja nuestras alianzas estratégicas con grandes empresas para ofrecerles soluciones personalizadas en los tiempos que necesitan", agregó el directivo.
El informe de BNEF reveló que 2024 alcanzó un volumen récord de contratos de energía limpia, con 62 GW firmados por empresas, un 36 % mayor a 2023. El año anterior, las empresas contrataron 46 GW, evidenciando un crecimiento sostenido en la adopción de energías renovables. Este aumento refleja el interés empresarial por cumplir metas climáticas y fortalecer sus estrategias de sostenibilidad.
Gluski destacó que "las energías renovables y el almacenamiento de energía tienen, por mucho, los tiempos de implementación más rápidos y continuarán proporcionando la mayor parte de la energía adicional necesaria para el crecimiento económico de Estados Unidos". Bloomberg NEF es un proveedor líder de investigación estratégica que analiza los mercados globales de materias primas y las tecnologías disruptivas las cuales impulsan la transición hacia una economía baja en carbono.