Quién es Carlos Tomada, nuevo embajador de Argentina en México

Fue designado por el presidente Alberto Fernández

Conoce al político que será el nuevo embajador de Argentina en México, Carlos Alberto Tomada, su trayectoria, posturas políticas y cómo llegó a su puesto.

Carlos Tomada, nuevo embajador de Argentina en México, es un político argentino formado como licenciado en Derecho en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó como director nacional de Relaciones de Trabajo en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en su país natal, durante el mandato de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, respectivamente. Tomada forma parte del Partido Justicialista, antiguamente Partido Peronista.

Tomada ha expresado por medio de sus redes sociales estar satisfecho con su reciente nombramiento: "Me llena de honor y felicidad representar a la Argentina con un país con el que nos unen tan fuertes lazos y con el que compartimos la idea de una Latinoamérica menos desigual y más inclusiva", declaró el argentino tras la otorgación del plácet para asumir el puesto de embajador.

Por su parte, el político llegó a México de la mano de Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República de Argentina, para hacerse presente en la cumbre Comunidad de Estados Latinoaméricanos y Caribeños (CELAC), dónde se promueven proyectos de interés común para los países pertenecientes a la organización.

Sobre cuestiones de política y desarrollo del trabajo, el nuevo embajador de Argentina en México ha dado a conocer su punto de vista respecto a su país, criticado en diversas ocasiones el desempeño del expresidente de Argentina, Mauricio Macri, lo cuál generó diversas polémicas debido a que se difundió la información de los números poco alentadores en el tiempo que estuvo frente al Ministerio de Trabajo.

Quien fuera ministro de trabajo durante la gestión kirchnerista, Carlos Tomada, agradeció al presidente de Argentina, Alberto Fernández, por la confianza que puso en él para ser el nuevo embajador en México. Tomada sucede la gestión diplomática de Ezequiel Sabor, embajador designado por el expresidente Mauricio Macri quien fue llamado a regresar a Argentina de inmediato antes de la toma de posesión de Fernández.

El embajador Carlos Tomada, quien fue educado en la Universidad de Buenos Aires, también formó parte del área de recursos humanos de Empresas Líneas Marítimas Argentinas (ELMA) , que existió hasta 19