Donald Trump comprometido a modernizar las políticas ambientales

El presidente estadounidense busca hacer mejoras de infraestructura vital

El apoyo a la prosperidad de la población norteamericana es uno de los retos que se ha planteado el presidente y propuso una nueva regla para acelerarlo

El presidente de Estados Unidos señala que su gobierno está plenamente comprometido a cumplir una buena función como administradores del medio ambiente. Para esto, Donald Trump continúa modernizando las regulaciones y políticas ambientales, de tal forma se podrán entregar proyectos con una infraestructura más provechosa para las comunidades. En este sentido, según el mandatario "está revocando las regulaciones excesivas de la administración pasada", incluida la prestación de ayuda a los agricultores aplicada en el gobierno de Obama, quien también se enfocaba en el calentamiento global y la sobreexplotación de recursos.

Con estas nuevas medidas se propone una regla la cual va a acelerar y modernizar las invenciones ambientales bajo la Ley Nacional de Política Ambiental (NEPA, por sus siglas en inglés), que tiene por objetivo proteger los recursos ambientales y lograr un equilibrio a la hora de hacer uso de la tecnología en ellos para poder utilizar la infraestructura de una manera oportuna, eficiente y asequible. Esto también ayudará a traer nuevos proyectos que beneficien a los trabajadores, agricultores y familias estadounidenses, asegura el mandatario. Se tiene previsto, la reforma de la administración de Trump genere un aumento de 3 mil cien dólares de ingresos para los hogares durante los próximos años.

La regla propuesta por el gobierno estadounidense establece un límite de dos años para completar las declaraciones de impacto ambiental, mientras que dará un año para completar las evaluaciones ambientales. La administración de Trump, también recalca que dicha propuesta promueve el intercambio de información a través de tecnologías modernas y define de manera más efectiva los efectos ambientales. Avanzar en la reforma de licencias ocupacionales y la alineación de las regulaciones federales y estatales son una de las cuestiones más importantes donde trabajará el equipo del presidente estadounidense, según las declaraciones del comunicado emitido.

Trump señala para la prosperidad económica nacional es necesario, las regulaciones ambientales obsoletas sean reformadas, debido a que las políticas guía de los procesos de la NEPA no se han actualizado en más de 40 años. Ahora el tiempo necesario para completar una declaración de impacto ambiental es de casi cinco años en promedio y las autopistas se han promediado en siete años, y esto se ha vuelto prioridad asegurar la aprobación de carreteras, puentes, aeropuertos, ferrocarriles y vías fluviales, que estuvieron significativamente obstaculizadas por las regulaciones existentes.

Dicho comunicado, emitido por la Casa Blanca, informó que con la regla propuesta se reducirá cargas innecesarias y demoras para las revisiones ambientales, las agencias podrán establecer procedimientos para adoptar las determinaciones de otra agencia y de este modo modernizar y aumentar la eficiencia y las políticas ambientales, incluso, se plantea una mejoría entre la colaboración con los gobiernos estatales, locales y tribales, según los planes de Donald Trump.

</