LiBest, nueva batería flexible que podría revolucionar los wearables

La flexibilidad permitirá mejorar los dispositivos wearables en el mercado

​Una startup surcoreana creó LiBEST, una batería de ion de litio cuya principal característica es su flexibilidad, la cual podría revolucionar los wearables

Una startup surcoreana creó algo nunca antes visto en uno de los componentes más básicos e importantes en cualquier dispositivo: LiBEST, una batería de ion de litio cuya principal característica es su flexibilidad.

Esta batería cuenta con una estructura interna patentada que aumenta la durabilidad y la capacidad de la misma, una bolsa externa ayuda en la flexibilidad y reduce la resistencia y los componentes con electrodos especializados maximizan la flexibilidad. Asimismo, al tener una base de litio permite superar el tiempo de vida contra una batería normal por dos o tres veces más.

Su innovación abrió paso a una aplicación directa de las baterías: Artenix band, una banda de reloj intercambiable capaz de cargar inalámbricamente un Apple Watch para rendir hasta 16 horas. Se trata de correas de piel cuyo interior cuenta con LiBEST, en función de cargar sin necesidad de cables y tener un diseño que no es incómodo, el Apple Watch puede usarse mientras se carga.

Lithium-iron Battery Energy Science & Technology o LiBEST es el nombre de la compañía y su producto estrella, una batería cuya flexibilidad está pensada principalmente para los dispositivos wearables como relojes inteligentes.

De acuerdo con el pensamiento de la empresa, su misión social para con el mundo es desarrollar baterías flexibles que puedan acelerar el proceso de innovación de los diferentes dispositivos wearables y desarrollarlos de manera más precisa y accesible para las personas.

¿Por qué desarrollar una batería flexible? Esto porque la batería ocupa el 60 por ciento del dispositivo, además de determinar su forma. Una mejor batería normalmente significa abarcar un mayor espacio y afectar su diseño. Con la flexibilidad, el diseño de audífonos, chalecos, máscaras, relojes y drones no podría verse comprometido.

Fue presentada en el Customer Electronics Show 2020 Unveiled el 5 de enero donde fue galardonada con un CES 2020 Innovation Award Honoree en la categoría de "Tecnología para un mejor mundo" debido a su notable avance tecnológico y su potencialidad en las aplicaciones.

"LiBEST se siente entusiasmado y honrado por ser nombrado un honoree. Esperamos que esta visita al CES nos permita colaborar con la variedad de productos además de wearables convencionales como relojes inteligentes", Joo-Seong Kim, CEO de Libest, declaró luego de ser premiado, "Las colaboraciones con manufactureras internacionales de smartphones y wearables ya están llevándose a cabo, continuaremos con nuestro compromiso para acelerar la era de los wearables a través de nuestras baterías flexibles".

Las baterías y correas continúan buscando proveedores y dispositivos que permitan unir un gran dispositivo wearable con una batería que no afecte su diseño, sólo es cuestión de tiempo hasta