Presentan en CES un inodoro conectado e inteligente que usa Alexa de Amazon

Un retrete del futuro se presenta en CES 2020

CES fue el lugar donde la empresa estadounidense Kohler presentó dentro de su gama de productos para el hogar inteligente un inodoro conectado a Alexa

Kohler presenta NUMI 2.0, el inodoro inteligente en la feria de tecnología CES 2020 que permite ajustar elementos para una mejor experiencia del usuario como personalizar la luz que emite hasta la temperatura del asiento. Aunque la innovación tecnológica parezca de ciencia ficción, el retrete hace un uso eficiente del agua y controla cada descarga con precisión.

Durante la feria cuya primera edición ocurrió en 1967, la empresa estadounidense dueña del inodoro inteligente mencionó que entre sus características, se permite ajustar la música. Asimismo, permite controlar la temperatura del asiento, algo utilizado desde hace tiempo por los japoneses. Además, el artilugio es capaz de controlar el color ambiental de la iluminación.

Este gadget puede estar conectado vía bluetooth a Alexa de Amazon como parte de los avances de un hogar inteligente que podrá hacer los cambios de acuerdo a los intereses de cada usuario con un comando de voz al entrar al sanitario. El artefacto se conectado a iOS y Android para su personalización con la aplicación Kohler Konnect. Además, en conjunto con la plataforma de nube Microsoft Azure ofrece soporte en productos selectos para Amazon Alexa, Google Assistant y Apple Homekit que busca dar una mejor experiencia.

Numi 2.0 está construido de acero inoxidable, con tapa de apertura y cierre automático, tiene la función de limpieza instantánea con agua tibia, desodorización constante e incluye altavoces de alta calidad.

El inodoro Numi 2.0 ofrece funciones de limpieza y secadora personalizadas, así como un asiento con calefacción y altavoces integrados que acompañado de la iluminación busca crear un ambiente de spa dentro de un espacio de baño.

Asimismo, Kohler Konnect exhibe en CES de Las Vegas una lista de innovadores productos de cocina y baños como parte de la experiencia de hogar inteligente (smart home).

Hasta el momento el fabricante no informó un precio exacto con el que saldrá a la venta, pero la empresa anunció que podría salir a comercialización en 2020.

Un hogar inteligente es una vivienda controlada por distintos equipos electrónicos o dispositivos que están conectados a internet para automatizar las tareas por medio de una aplicación o programa específico con el fin de mejorar la calidad de vida. Numi 2.0 se suma a los gadgets expuestos en la mayor feria de tecnología del mundo CES 2020 a fin de ofrecer una limpieza automatizada. Con ello, busca mejorar la experiencia del usuario desd